Teoría General De Sistemas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La Teoría General de Sistemas, es la teoría que surge con los trabajos del biólogo alemán
Ludwik con Bertalanffy, los cualesfueron publicados entre los años 1950 y 1968. Esta teoría afirma que en los sistemas, sus propiedades no pueden ser descritas en términos significativos con sus elementos por separado, sino, los sistemasdeber ser analizados y estudiados en forma global, abarcando cada una de sus partes o subsistemas, de esta forma podrá ser comprendido un sistema. Sin embargo esta teoría no pretende ser una solución aun problema, sino, producir teoría y formulaciones conceptuales.

Las características de La Teoría General de los Sistemas:

- Propósito u objetivo: Cada sistema tiene 1 o más propósitos uobjetivos, cada subsistema, junto con sus relaciones tiene una función, la cual está distribuida de forma de alcanzar siempre tal objetivo.

- Globalismo o Totalidad: Cada sistema está constituido porsubsistemas, los cuales por la naturaleza orgánica de los sistemas están relacionados directamente entre sí. Por este motivo es que cualquier cambio, modificación o estimulo que se presente a uno deestos subsistemas afectará a los demás, por la relación que existe entre ellos. Es por esta relación que existe entre las partes de cada sistema, que este reacciona globalmente a cualquier modificación,por lo que podemos decir que una modificación a un subsistema, modifica el sistema por completo, esto es porque el sistema reacciona de manera global a los cambios o estímulos. De los cambios y de losajustes continuos del sistema se derivan dos fenómenos el de la entropía y el de la homeostasis. – Iacc 2012, Contenido de la semana 1, pag.7, Curso “Administración General”-.

- Entropía: Estacaracterística se refiere a la tendencia general que tienen los sistemas al desgaste y desintegración para relajar los estándares y aumentar la aleatoriedad. Cuando en los sistemas la entropía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS