Teoría monetaria de comercio internacional de DAVID HUME
Teoría de los precios internacionales y de la autorregulación de los metales preciosos.
David hume encontró la solución al callejón sinsalida, con solo combinar todas los elementos conocidos.
Aplico la teoría cuantitativa en forma universal al mecanismo del comercio internacional.
Extendió el principio cuantitativo del dinero a lasrelaciones económicas internacionales y solo así pudo deducir la distribución de los metales preciosos en forma automática.
Teoría de los precios internacionales.
Hume afirmo que la baratura en unagran ventaja y que por lo contrario, la entrada de dinero se tenía por la abundancia y plenitud debido a que las mismas causas que determinaban la exportación de metales eran las que los atraían.
Otrasaportaciones de hume.
Considero a la alteración del tipo de cambio como una causa correcta de los desequilibrios. Cundo un país importaba con exceso, su moneda se devaluaba dentro de los límitesfijados.
Fue el primero en esbozar la similitud entre el comercio interregional y el internacional, al expresar que ambos estaban gobernados por principios semejantes.
Expuso también las ideas básicasde lo que después seria denominado ¨derechos educadores¨. Hume no fue un librecambista radical; aconsejo una moderada restricción al libre intercambio y a su práctica, cuando las mercancías extranjeraspudieran sustituirse por otras de fabricación nacional.
Abundando en sus aportaciones, insistió si un país dispone en exceso metales preciosos, el efecto de abundancia no es aumentar la actividadeconómica, si no elevar los precios y los salarios y estimular las importaciones, por que cuando el efecto de la abundancia del dinero alcanzaba las mercancías, se perdían los beneficios de laexportación y las cosas a volver a sus relaciones anteriores.
Las importaciones del dinero, además de constituir instrumento indispensable para que la división del trabajo y el intercambio comercial se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoría Monetaria De Comercio Internacional De David Hume. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Monetaria-De-Comercio-Internacional-De/5705882.html

MLA

"Teoría Monetaria De Comercio Internacional De David Hume" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Monetaria-De-Comercio-Internacional-De/5705882.html>.

MLA 7

"Teoría Monetaria De Comercio Internacional De David Hume." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Monetaria-De-Comercio-Internacional-De/5705882.html>.

CHICAGO

"Teoría Monetaria De Comercio Internacional De David Hume." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Monetaria-De-Comercio-Internacional-De/5705882.html.