Teoría Monetaria De Comercio Internacional De David Hume

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Teoría monetaria de comercio internacional de DAVID HUME
Teoría de los precios internacionales y de la autorregulación de los metales preciosos.
David hume encontró la solución al callejón sin salida, con solo combinar todas los elementos conocidos.
Aplico la teoría cuantitativa en forma universal al mecanismo del comercio internacional.
Extendió el principio cuantitativo del dinero a lasrelaciones económicas internacionales y solo así pudo deducir la distribución de los metales preciosos en forma automática.
Teoría de los precios internacionales.
Hume afirmo que la baratura en una gran ventaja y que por lo contrario, la entrada de dinero se tenía por la abundancia y plenitud debido a que las mismas causas que determinaban la exportación de metales eran las que los atraían.
Otrasaportaciones de hume.
Considero a la alteración del tipo de cambio como una causa correcta de los desequilibrios. Cundo un país importaba con exceso, su moneda se devaluaba dentro de los límites fijados.
Fue el primero en esbozar la similitud entre el comercio interregional y el internacional, al expresar que ambos estaban gobernados por principios semejantes.
Expuso también las ideas básicasde lo que después seria denominado ¨derechos educadores¨. Hume no fue un librecambista radical; aconsejo una moderada restricción al libre intercambio y a su práctica, cuando las mercancías extranjeras pudieran sustituirse por otras de fabricación nacional.
Abundando en sus aportaciones, insistió si un país dispone en exceso metales preciosos, el efecto de abundancia no es aumentar la actividadeconómica, si no elevar los precios y los salarios y estimular las importaciones, por que cuando el efecto de la abundancia del dinero alcanzaba las mercancías, se perdían los beneficios de la exportación y las cosas a volver a sus relaciones anteriores.
Las importaciones del dinero, además de constituir instrumento indispensable para que la división del trabajo y el intercambio comercial sedesarrollaran, media el nivel en el que se expresaban las relaciones de cambio entre las mercancías y por eso solo era una medida de los precios absolutos.
Estas ideas tomaron cuerpo en la teoría cuantitativa.

Ideas filosóficas que influyeron en los clásicos.
Nos referimos al pensamiento filosófico y científico que priva a la segunda mitad del siglo XVIII a la fuente ideología de los economistasclásicos.
Objetivo: apreciar la transformación de ideas económicas y recibieron los mercantilistas y fisiócratas.
La filosofía de la ilustración tuvo aplicación sobre los diferentes campos sociales.
En lo literario El desarrollo del naturalismo y del empirismo en la ciencia física, química en la medicina, en la biología. En general en todas la ciencias haciendo uso progresivo de lasmatemáticas.
En lo político y sus consecuencias
En el campo de las ideas económicas

Menciona los problemas sociales son errores que los mismos humanos están creando y que solo ellos van a tener la capacidad para mejorar.
Se abrió una ventana hacia el mundo social y el cual define que el ser humano va creando su propia obra de arte en la vida.
En concreto aceptan que la religión empieza donde laciencia termina y que ambas son creaciones humanas.
Debido al descubrimiento de newton, los demás filósofos querían encontrar una ley de igual magnitud que explicara las entrañas humanas.
Acorde con el principio fisiócrata se considero que el funcionamiento de la ley de la oferta y la demanda.
Todavía hay muchos que defiende esta teoría, pero la concentración de grandes capitales dentro delrégimen de libre competencia ha dado como resultado una mayor inversión del estado en la economía de todos los países.

Los fisiócratas surgieron en Francia a mediados del siglo XVIII encabezados por el Dr. Quesnay secundado por Dupont de newton, Mercier de la Riviere Turgot, sus principales disipulos.
A partir de ellos el liberalismo económico se dio en Inglaterra y Francia.
En Inglaterra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David hume-teoria del conocimiento
  • David hume y su teoria
  • Aspectos Monetarios Del Comercio Internacional
  • Flujos Monetarios En Comercio Internacional
  • Teoria del conocimiento para David Hume
  • teoria pura y monetaria del comercio internacional
  • Teorias sobre el comercio internacional entre adam smith y david ricardo.
  • ECONOMÍA INTERNACIONAL Y LA TEORÍA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS