teoría triadica del derecho

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015




CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE DERECHO
PRIMER SEMESTRE
DERECHO ROMANO





“DERECHO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORIA TRIADICA”
Juan Eduardo Bernal SilvaAguascalientes, Ags., 10 de febrero del 2013
Introducción
Mediante este ensayo intentare dar una definición del concepto de Derecho desde la perspectiva de la Teoría Tríadica, tomando en cuenta cada uno delos elementos que esta teoría propone.

Desde tiempos remotos se busca dar una definición muy concreta de la palabra Derecho, pero esto no se ha conseguido debido a que cada autor le da la uncontexto diferente según la perspectiva como lo ve .

Esta variedad de definiciones ha conseguido que el concepto de derecho se vaya enriqueciendo de tal manera que en la actualidad dicho concepto puedetomar diversos matices, pero siempre tomando en cuenta que como su fin último siempre será la justicia.
CONCEPTO DE DERECHO DESDE LA PERSPECTIVA TRIADICA

TEORIA TRIADICA
Ésta teoría consisteprincipalmente en la fusión de tres partes importantes del derecho que como conjunto se pueden usar como su definición.
Primero que nada debemos de conocer cuáles son estas partes y su composición.Iusnaturalismo
Consiste en un derecho superior a las normas jurídicas hechas por los hombres. Se refiere al “Derecho Natural”, y lo definimos como:
"Se denomina iusnaturalismo a una corriente de la filosóficadel derecho según la cual en la naturaleza están escritos una serie de normas o principios que los hombres deben de incorporar en sus derechos positivos para que estos sean justos."( Baca. 2000)
Sepuede decir que el iusnaturalismo o derecho natural es un conjunto de valores que son justos por naturaleza, y que estos valores son intrínsecamente válidos. Esta corriente desconoce al Estado y concibeal Derecho como un valor.

Iuspositivismo
Esta corriente recae en el Estado,es una postura es contraria al iusnaturalismo, ya que se basa en los principios de las normas jurídicas.
“La Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Triadica
  • Teoria Triadica
  • Teoría Tríadica Del Pensamiento
  • Teoria triadica de la inteligencia
  • Teoría triádica de la inteligencia de robert sternberg
  • Teoría Triádica de la Inteligencia R. Stenberg
  • Teoria Triadica
  • Teoría Triádica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS