Para describir el poblamiento de América existen diferentes teorías

Las teorias no cientificas se clasifican en 4: Origen Atlante, Origen Hebreo,Origen Autóctono y Origen Asiático

OrigenAtlante: Se basa en el mito de la atlantida .
Sus defensores sostienen que la existencia de un continente en el que existió una civilizacion avanzada que permitió el paso de hombres en Asia, América,África y Europa.

En el transcurso des tránsito de los americanos aprendieron conocimientos de los atlantes y los ejercieron en la nueva tierra.

Origen Hebreo: Historiadores como Fray Gregorio García,Carlos Siguenza y Góngora y Fray Fernando Teresa de Mier sostuvieron la tesis de que los antiguos americanos eran descendientes de las tribus perdidas de israel.

Se apoyaron en mitos de losantiguos mexicanos, particularmente en el de Quetzalcoatl.

Para el padre de Mier esta divinidad no era otra mas que el apóstol Santo Tómas quien habia predicado la bondad y otras vistudes a través delcristianismo.

Origen Autóctono: Fue defendido por el antropólogo Clark Wissler y por el paleontólogo Argentino Florentino Ameghino.

Consiste en señalar que los indigenas de América son de origenAutóctono, debido a que es imposible pensar que la hominización haya ocurrido en una sola parte del planeta.

La aparición del hombre en el continente data la era terciaria.

Una de la variantes deorigen autóctono es la denominada escuela alogenista, según la cual el hombre surgio en todo el mundo.

Origen Asiático:

Los antecedentes de este planteamiento los encontramos en lasexplicaciones del jesuita español Joseph de Acosta, quien en la obra Historia natural y moral de las Indias, planteó la posibilidad de que los indios de América fueran originarios de Asia. Por lo tanto impugnala tesis de origen hebreo.


Las teorías científicas se dividen en dos: la de origen único y la de origen múltiple o difusionista .

En el periodo conocido como Pleistoceno mas de la cuarta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Teorías científicas : origen único y origen múltiple. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Cient%C3%ADficas-Origen-%C3%9Anico-y/23791470.html

MLA

"Teorías científicas : origen único y origen múltiple" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Cient%C3%ADficas-Origen-%C3%9Anico-y/23791470.html>.

MLA 7

"Teorías científicas : origen único y origen múltiple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Cient%C3%ADficas-Origen-%C3%9Anico-y/23791470.html>.

CHICAGO

"Teorías científicas : origen único y origen múltiple." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Cient%C3%ADficas-Origen-%C3%9Anico-y/23791470.html.