Teorías Clásicas Aplicadas A Calzedonia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Practica 4 - Perspectiva i vigencia actual de les teories de la comunicació

El anuncio de Calzedonia a analizar muestra la evolución de la vida de una mujer, con la marca presente en ella desdela infancia hasta su etapa adulta, en que se muestra que está embarazada y espera que sea una niña.

En esta secuencia de imágenes se reproduce el estereotipo de una mujer siempre arreglada y conmedias, con los atuendos correctos, desempeñando acciones y actividades relacionadas - incluso a veces reservadas – a la mujer.
Por lo tanto, podemos hablar de hiperritualización, qué, según elinteraccionismo simbólico, es el proceso que llevan a cabo los medios de comunicación de simplificar y llevar al extremo los estereotipos presentes en la sociedad. La publicidad constituye unaritualización de ideales sociales, y en este anuncio podemos observar la ritualización del estereotipo de la mujer.

Analizando el anuncio des de otro prisma, sabemos que el constructivismo defiende que losmedios no son espejo de la realidad, si no que son creadores de realidad. Son nuestro referente social más importante, y hemos sido nosotros mismo quien los hemos dotado de esta relevancia.
Podemosrelacionar este supuesto natural del constructivismo con el anuncio en el aspecto en que éste, nos muestra múltiples actividades que “una mujer debería llevar a cabo”; como tener un hijo, practicarballet, casarse…
El anuncio muestra una serie de comportamientos considerador correctos y adecuados y lo que busca es que la audiencia los perpetúe.

Marcuse considera el sistema social como un todo,y en la frase citada a continuación deja claros algunos puntos muy interesantes relacionados con un enfoque estructuralista.

“Los productos adoctrinan y manipulan; promueven una falsa conscienciainmune a su falsedad. Y a medida que estos productos útiles son asequibles a más individuos en más clases sociales, el adoctrinamiento que llevan a cabo deja de ser publicidad; se convierten en modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Clasicas...Clasicos
  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoria clásica
  • Teoria Clasica
  • Teoria Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS