Teorías De Hull

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Hull llevó a cabo investigaciones con las que demostró que sus teorías podían predecir y controlar el comportamiento. Sus trabajos más significativos fueron Mathematic-Deductive Theory of RoteLearning (1940), y Principles of Behavior (1943), los cuales establecieron su análisis del aprendizaje y condicionamiento animal como la teoría dominante del comportamiento de su tiempo.

El modelo deHull está apoyado en términos evolutivos: Los organismos sufren privación, la privación crea necesidades, las necesidades activan pulsiones; el comportamiento es dirigido a metas y alcanzar metas tienevalor de sobrevivencia. Fallece en New Haven, 1952.

TEORÍA Y DESCRIPCIÓN DE LA MISMA.
La teoría de Hull es reconocida como conductista mecanicista de modo intencional evita toda referencia a laconciencia, su concepto central es el hábito. Hull, entendió al aprendizaje como un medio que sirve a los organismos para adaptarse a sus ambientes con el fin de sobrevivir.

Hull formula postulados,los cuales se llevan a experimentación para la comprobación o invalidación. Sus variables participantes, o mejor llamadas variables intervinientes, son las inferencias que hacía acerca de los sucesosque ocurrían dentro del organismo, en la fórmula paradigmática del reflejo existen solo dos elementos, E (estímulo) y R (respuesta) E - R.

La conducta es cuestión de estímulos y respuestas, elobjetivo de su trabajo era predecir las variables dependientes a partir de la participación de las variables independientes, introduciendo en este juego las variables intervinientes. Las primeras y lasúltimas eran, observables y medibles, las segundas, sólo representaban posibles estados hipotéticos del organismo.

Las variables de “entrada” o de estímulo, son factores objetivos tales como el númerode ensayos reforzados, la privación del incentivo, la intensidad del estímulo condicionado, la cantidad de la recompensa. Estos factores se asocian directamente con los procesos resultantes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria hull
  • Teoría De La Motivación De Hull
  • teoria sistematica de hull
  • Teorias conductistas de tolman y hull
  • La teoría de aprendizaje de acuerdo a Clark Hull
  • Teorias De Guthrie Y Hull
  • Teoría Del Conductismo De Hull
  • la hulla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS