Teorías de la personalidad

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014













Teorías De La Personalidad

Antonio C. González
Sistema Universitario Ana G. Méndez









PSYC 123
Prof.
Taller 4
Teorías De La Personalidad

El temade la personalidad es un poco difícil por que todavía esta en una fase pre científica. Existen varias teorías pero no son completamente acertadas ya que existen pensamientos internos y sentimientosque no pueden ser accedidos ni estudiados. La teoría es como un mapa o una guía que busca señales, huellas y secuencias de la personalidad. Nos ayuda a explicar y a controlar la realidad y nos lleva ala práctica incluso a corregir fallos que cometemos. La personalidad es lo que hace a las personas únicas e individuales diferenciando a unas personas de otras.
La personalidad es la formaespecifica en que las personas piensan y se comportan. Los seres humanos en el transcurso de su vida experimentan intercambios constantes con todo lo que los rodea y este proceso sucede hasta que mueren. Ladefinición de Allport define que la personalidad de los individuos depende de cómo cada persona se adapte al entorno de lo que pasa a su alrededor, definiendo su manera de pensar y su conducta. Lasdiferencias individuales de la personalidad se interesa en las características y rasgos que las diferencian entre si. Las categorías que se le da a estas personalidades son: personalidad introvertida,personalidad extravertida, otras personas son neuróticas etc. Los expertos se enfocan en tratar de conocer la estructura mayormente psicológica de las personas saber como funciona una persona y como seensambla tratando de averiguar la esencia que hace a esa persona quien es. Existen características centrales y periféricas.
Sigmund Freud es un teórico de la personalidad que ha tenido masinfluencia en este tema. Fue el quien abrió una teoría nueva de buscar el fundamento de la conducta en los impulsos de las personas. Los distinguió como instintos de la vida, que son los instintos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS