Teorías Del Orden Y Teorías Del Conflicto

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1- John Horton: Se basa en el análisis del lenguaje, o sea en las diferencias que se hallan en el vocabulario de las Teorías Sociales denominada del orden o consenso (también consideradas comoconservadoras liberas o no criticas) y las otras denominadas del conflicto criticas, del cambio o de las transformación social.
Sostiene que para el primer grupo de teorías, la sociedad es un sistema deacción unificado que debe ser conservado en armonía y para lo cual considera la estructura social como estática y a los procesos sociales con un dinamismo armónico, que no debe poner en juego aquellaestructura. Así lo que no concuerda con la normalidad se consideran desviaciones que pueden llegar a ser peligrosas y recuerda que los problemas sociales pueden derivar de la anomia (ausencia de norma)o promoverla. Propugnan la necesidad de conservar las características sociales y ven al conflicto como negativo.
También agrega que esta Teoría del orden implica definiciones y una adaptación de lasalud, patología sociales, de la conformidad y la desviación, consideran que una sociedad saludable realmente es cuando no hay conflicto porque todos adhieren a un orden, normas, leyes, etc., (sialgo falla, la sociedad se enferma).
Citando a la definición de T. parson sobre la salud y la patología mental:” podemos definir a la salud como un estado de óptima capacidad de un individuo para laefectiva realización de los roles y tareas para los cuales han sido socializado”, es decir definida con referencia a la participación del individuo en el sistema social.por ejemplo al sexo o la edad ypor el nivel educativo alcanzado, etc.

Dentro de esta teoría podemos señalar el llamado del “funcionalismo”, teoría que surge en los años ´50 (después de la segunda guerra mundial) en donde losEE.UU. y la Unión Soviética iniciación la guerra fría, donde el componente era la batalla de producción, para salir de la depresión. Preocupados por su sistema educativos e interesados en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del orden y del conflicto
  • TEORIA DEL ORDEN Y DEL CONFLICTO
  • Como se estructura el derecho atravez de la teoría del conflicto y orden
  • Teorias Del Conflicto y Teorias del Consenso
  • Teoría Conflicto
  • teoria del conflicto
  • teoría del conflicto
  • Teoria del conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS