teorías del origen de la vida

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Teorías del origen de la vida
Creacionismo: fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses). Se denomina creacionismo al conjunto de creencias,inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo deacuerdo con un propósito divino. Se destaca principalmente por los “movimientos anti-evolucionistas”

Diseño inteligente: sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre esresultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o mas agentes inteligentes.
El modelo científico de la evolución por selección natural es insuficiente para explicar el origen,complejidad y la diversidad de la vida y que el universo esta ‘demasiado bien adaptado’ para las criaturas vivientes como para pensar que es así por puro azar. La evolución es descrita por loscientíficos, sin embargo, como un proceso sistemático y orientado, basado en la selección; la cual trabaja, eso si, sobre una variabilidad generada por procesos esencialmente aleatorios.

Origen Biológico:en los inicios del estudio de la Evolución biológica, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace propusieron la ‘selección natural’ como principal mecanismo de la evolución.

☼Selección Natural:reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, esdecir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos, según sean sus peculiaridades.

Síntesis evolutiva moderna: la evolución biológica es el proceso continuo de transformación de lasespecies a trabes de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población; hecho que esta representado en la actual teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS