lectura

Páginas: 35 (8650 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
No hay bala de plata : Esencia y accidentes de Ingeniería de Software

por Frederick P. Brooks , Jr.

De todos los monstruos que pueblan las pesadillas de nuestro folklore , ninguno aterrorice más de los hombres lobo , ya que transforman inesperadamente de lo familiar en horrores . Para estos, se busca balas de plata que puede mágicamente sentar a descansar .
El proyecto de softwarefamiliar , al menos como se ve por el administrador no técnico , tiene algo de este personaje , por lo general es inocente y sencillo, pero es capaz de convertirse en un monstruo de las planificaciones perdidas , presupuestos soplado y productos defectuosos . Así escuchamos gritos desesperados de una bala de plata - algo para que los costos de software caen tan rápidamente como los costos de hardwarehacen.

Pero , al mirar hacia el horizonte de una década, por lo tanto , no vemos ninguna bala de plata. No hay desarrollo único , ya sea en la tecnología o en la técnica de gestión , que por sí mismo incluso promete una mejora de un orden de magnitud de la productividad , en la fiabilidad , en la simplicidad . En este artículo, voy a tratar de mostrar por qué , examinando tanto la naturaleza delproblema del software y las propiedades de las balas propuestas.

El escepticismo no es pesimismo, sin embargo. Aunque no vemos avances sorprendentes - y, de hecho , creo que esa es incompatible con la naturaleza del software - muchas innovaciones alentadoras están en marcha . A , el esfuerzo constante disciplinado para desarrollar, difundir y explotar estas innovaciones realmente deberíaproducir una mejora de un orden de magnitud. No hay camino real , pero hay un camino .

El primer paso hacia el tratamiento de la enfermedad fue la sustitución de las teorías del demonio y humores teorías de la teoría de los gérmenes . Esa misma etapa, el comienzo de la esperanza , en sí mismo corriendo todas las esperanzas de soluciones mágicas . Se dijo a los trabajadores que se avance paso a paso ,con gran esfuerzo , y que un persistente, incesante atención tendría que ser pagado a una disciplina de la limpieza. Lo mismo sucede con la ingeniería de software hoy en día.

¿Tiene que ser duro - Dificultades Esenciales

No sólo no hay balas de plata ahora a la vista, la propia naturaleza del software hace que sea poco probable que haya alguna - no hay inventos que harán de la productividaddel software , confiabilidad y simplicidad lo que la electrónica , transistores, y la integración a gran escala hicieron de hardware del equipo. No podemos esperar que lleguemos a ver las ganancias de doble cada dos años.
En primer lugar , hay que observar que la anomalía no es que el progreso del software es muy lento , pero que el progreso material informático es tan rápido. Ninguna otratecnología ya la civilización comenzó ha visto seis órdenes de magnitud en el aumento del precio del funcionamiento en 30 años. En ningún otro tipo de tecnología se puede optar por tomar la ganancia , ya sea en un mejor desempeño o en la reducción de costos . Estos flujo de ganancias a partir de la transformación de la fabricación de un ordenador en una industria de ensamblaje de la industria deprocesos .

En segundo lugar, para ver qué grado de avance se puede esperar en la tecnología de software, vamos a examinar las dificultades de esa tecnología. Siguiendo a Aristóteles , los divido en esencia , las dificultades inherentes a la naturaleza del software y los accidentes , las dificultades que hoy asisten a su producción , pero no son inherentes .

La esencia de una entidad de software esuna construcción de los conceptos entrelazados : los conjuntos de datos , las relaciones entre los elementos de datos , algoritmos, y las invocaciones de funciones. Esta esencia se resumen en que tal construcción conceptual es el mismo en muchas representaciones diferentes . Sin embargo, es altamente preciso y rico en detalles .

Creo que la parte más difícil de la construcción de software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS