Teorías Del Origen Del Universo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Teorías del origen del universo
Las cinco teorías más comunes son:
Teoría de la gran explosión o Big bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la ``nada´´ emerge toda lamateria, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado ``explota´´ generando la expansión de la materia en todas lasdirecciones y creando lo que conocemos como nuestro universo, inmediatamente después del momento de la ``explosión´´, cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la mismamanera que al inflar un globo este va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Esta teoría fue expuesta por Edward Lemanitre y George Anthony Gamow.
Teoría del universo estacionario o del estadocontinuo, modelo presentado por Thomas Gold y Fred Hoyle en 1948, esta es una teoría que supone la creación continua. Plantean que la disminución de la densidad del universo provocada por su expansiónse compensa con la creación continua de materia, que se condensa en galaxias que ocupan con la creación continua de materia, que se condensa en galaxias que ocupan el lugar de las galaxias que se hanseparado de la vía láctea y así mantiene la apariencia actual del universo.
Teoría de la expansión del universo, en 1917, Willem de Sitter (1872-1935) utilizo la teoría general de la relatividad deEinstein para mostrar que un universo carente de materia estaría en expansión. Dice que la velocidad recesional de una galaxia no se debe a su movimiento a través del espacio; en su lugar, la galaxiaestá siendo arrastrada junto con el espacio circundante a media que se expande el universo.
Teoría de las pulsaciones, esta teoría considera que hace 10 mil millones de años se inicio el proceso deexpansión del universo, en el cual este se hace cada vez mayor al ocupar un espacio infinito. Esta teoría explica que por medio de pulsaciones, el universo irá creciendo, porque tiene aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • teorias del origen del universo
  • Teorías del Origen del Universo
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Origen del universo- teoría religiosa
  • Las Teorías Del Origen Del Universo
  • Teorias Del Origen Del Universo Tamy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS