Antecedentes Históricos De La Administracion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACCIÓN
Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; por ello, autilizado en cierto grado la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica, porque es precisamente en la relación de trabajo donde se manifiesta mas representativamente el fenómenoadministrativo.
-EPOCA PRIMITIVA.
En esta época, los miembros de la tribu trabajan en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisionesde mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad
-PERIODO AGRICOLA
Secaracterizo por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza, pesca yrecolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia.
Los precursores de la administración moderna fueron los funcionarios encargados de aplicar laspolíticas tributarias del estado y de manejar a numerosos grupos humanos en la construcción de grandes obras arquitectónicas. El código de hammurabi ilustra el alto grado de desarrollo de comercio enbabilonia y, consecuentemente, de algunos aspectos de la administración, tales como las operaciones crediticias, la contabilidad de los templos y el archivo de una gran casa de comercio.
-ANTIGÜEDADGRECOLATINA
En esta época apareció en esclavismo; la administración se caracterizo por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. Elesclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción. Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la administracion
  • antecedentes históricos de la administracion
  • administracion y sus antecedentes historicos
  • RESUMEN: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Antecedentes históricos de la administración en México
  • Antecedentes historicos de la administración
  • Antecedentes historicos de la administracion
  • Antecedentes Historicos De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS