teorema de pitagoras

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 “DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE PITAGORAS”
UNIDAD DIDACTICA


PROBLEMA DE LA CONGRUENCIAS Y LA SEMEJANZA


CAICEDO SALAZAR HAROL DANILO
GAITAN MURCIA GLADYS
GASCA SANCHEZ LEIDY BERENICE
CUELLAR VILLOTA ARIEL


DOCENTE:
ALIRIO QUESADA SALAZAR



FLORENCIA-CAQUETA
LICENCIATURA EN MATEMATICAS Y FISICA
II SEMESTRE
2013



TEMA:
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE PITAGORASAUTORES:
LEIDY BERENICE GASCA SANCHEZ
GLADYS GAITAN MURCIA
HAROL DANILO CAICEDO SALAZAR
ARIEL CUELLAR

JUSTIFICACIÓN:
Hemos elegido diseñar una unidad didáctica para el área de congruencias y semejanzas y para los grados sexto y séptimo el tema demostración del teorema de Pitágoras. Porque nuestra intención es que la propuesta que diseñemos la pueda aplicar en el aula. Hemos observadoque los alumnos tienen mucha curiosidad e interés por relacionar los contenidos que trabajamos con sus experiencias vividas o con su entorno, manifestando este interés sobre todo en esta área de congruencias y semejanzas.
En las congruencias y las semejanzas existen una gran variedades de temas en la cual podemos demostrar o dar a conocer que es o interpretar una semejanza, las cuales convivimoscon ellas diariamente o están a nuestro alrrededor, de igual manera en este tipo de temas se manejan mucho lo que son transformaciones que se pueden utilizar para describir el movimiento de una figura en un determinado plano, las reflexiones también es una clase de transformación y lo podemos mirar en un ejemplo muy claro que es el espejo, con este tipo de transformaciones diseñaremos o daremos aconocer demostraciones del teorema de Pitágoras.
Es muy evidente que hay personas que tienen la capacidad para resolver problemas de este tipo relacionados con transformaciones, reflexiones entre otros, en el tema de demostración del teorema de Pitágoras, por este motivo daremos una introducción sencilla y de manera breve la forma como trabajaremos el teorema de Pitágoras utilizando una formadidáctica y sencilla en la que los estudiantes nos puedan entender y relacionar con nuestro entorno.

PROPUESTA DIDÁCTICA

Teniendo en cuenta los referentes teóricos disciplinares y los relativos a la evaluación tanto nacional como internacional, enfocada hacia la educación básica en Colombia, se presenta una propuesta de evaluación que tiene como objeto fundamental la competencia e indaga poruno de los tema centrales del pensamiento métrico espacial, el referido a los teoremas de Pitágoras. Desde luego, esta propuesta se basa además, en los indicadores sugeridos en los estándares curriculares para los grados de la básica secundaria. Que en este sentido, proponen para los grados sexto y séptimo resolver y formular problemas que involucren relaciones y propiedades de semejanza ycongruencia usando representaciones visuales o modelos geométricos, tópicos que están ligados directamente con el teorema mencionado.




















MAPA CONCEPTUAL






son Se aplica tiene asociada unarelaciona




Son losdel








OBJETIVOS:
Conocer las demostraciones del teorema de Pitágoras que existen en las trasformaciones geométricas, para llevarlas al aula de clase de forma didáctica.

Aplicar las distintas demostraciones para dar una demostración del teorema de Pitágoras.

Aplicar los criterios de semejanza de triángulos para demostrar el teorema de Pitágoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Pitagoras
  • TEOREMA DE PITAGORAS
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • El teorema de pitagoras
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • teorema de pitagora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS