Teoria atomica de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA ATÓMICA

La idea de la existencia de los átomos surgió con Demócrito de Abdera (siglo 1V) en la antigua Grecia.
Examinó la posibilidad de que la materia podría estar compuesta pordiminutas partículas indivisibles los átomos (átomo proviene del carácter indivisible de los átomos propuestos por los griegos).
Las ideas de Demócrito no sirvieron para explicar los fenómenos químicos,puesto que no estaban basadas en evidencias experimentales.
Aristóteles. Propuesta de los cuatro elementos que forman la materia: agua, aire, fuego, y tierra.
Epicuro. Gran exponente griego del atomismoPor libertinaje el atomismo desapareció por cerca de 1000 años.

John Dalton propuso, en 1803, que toda la materia está constituida por cierto tipo de partículas que se pueden distinguir por supeso: los átomos.
La gran idea de Dalton fue haber fundamentado su idea en que los átomos de cada elemento se pueden caracterizar por su peso.

Postulados del modelo de Dalton.
1. Todas lassustancias están formadas por átomos.
2. Los átomos son indivisibles.
3. Los átomos del mismo elemento tienen igual peso.
4. Los átomos de diferentes elementos tienen diferente peso.
5. Loscompuestos resultan de la combinación de los átomos de diferentes elementos, siempre en proporciones de números enteros pequeños. Ejemplo:Dos átomos de oxígeno por cada átomo de carbono).
6. Lasreacciones químicas ocurren cuando los átomos se separan, se juntan o se reacomodan. Sin embargo, los átomos de un elemento no se transforman en átomos de otro elemento durante una reacción química.La teoría de Dalton tiene por objeto explicar las leyes de la conservación de las masas y de las proporciones definidas que estaban basadas en observaciones experimentales.

Con los avancestecnológicos se llegó a escudriñar la naturaleza y estructura del átomo de Dalton, supuestamente indivisible.

De 1897 a 1932 aparecieron 3 partículas subatómicas: electrón protón y neutrón....
tracking img