Teoria atomica, generador de particulas, clasificacion de particulas y generador de van de graff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLNATEL 14 “FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS”

FISICA III

TRABAJO ES CRITO DE LA EXPOSICION.
TEMAS:
TEORIA ATOMICA, GENERADOR DE PARTICULAS, CLASIFICACION DE PARTICULAS Y GENERADOR DE VAN DE GRAFF

EQUIPO: 8

INTEGRANTES:

ALVARADO VALLE DIANA CENTEOTL

RUIZSANCHEZ ITZEL

AGUILAR GARCES JULIO CESAR

JARDINES FLORES JUAN

GRUPO: 456
SICLO ESCOLAR 2012-AINTRODUCCION
En esta exposición se explicó a que se referían los temas abordados y la presentación de 1 experimento y sus compuestos a continuación se muestra una pequeña instrucción de cada tema hablado y explicado.
Teoría atómica.
Teoría atómica de Dalton
Durante el siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX, en su afán por conocer e interpretar la naturaleza, los científicosestudiaron intensamente las reacciones químicas mediante numerosos experimentos. Estos estudios permitieron hallar relaciones muy precisas entre las masas de las sustancias sólidas o entre los volúmenes de los gases que intervienen en las reacciones químicas. Las relaciones encontradas se conocen como leyes de la química. Entre las leyes fundamentales de la Química, hay algunas que establecen lasrelaciones entre masas, llamadas leyes gravimétricas y otras que relacionan volúmenes, denominadas leyes volumétricas. John Dalton desarrolló su modelo atómico, en la que proponía que cada elemento químico estaba compuesto por átomos iguales y exclusivos, y que aunque eran indivisibles e indestructibles, se podían asociar para formar estructuras más complejas (los compuestos químicos). Esta teoría tuvodiversos precedentes.
El primero fue la ley de conservación de la masa, formulada por Antoine Lavoisier en 1789, que afirma que la masa total en una reacción química permanece constante. Esta ley le sugirió a Dalton la idea de que la materia era indestructible.
Acelerador de partículas.
Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículascargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que -generalmente- son muy inestables y duran menos de un segundo, o bien, permite estudiar más a fondo las partículas que fueron colisionadas por medio de las que fueron generadas. Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares.El tubo de rayos catódicos de un televisor es una forma simple de acelerador de partículas.
Los aceleradores de partículas imitan, en cierta forma, la acción de los rayos cósmicos sobre la atmósfera terrestre, lo cual produce al azar una lluvia de partículas exóticas e inestables. Sin embargo, los aceleradores prestan un entorno mucho más controlado para estudiar estas partículas generadas, ysu proceso de desintegración.
Ese estudio de partículas, tanto inestables como estables, puede ser en un futuro útil para el desarrollo de la medicina, la exploración espacial, tecnología electrónica, etcétera.

Clasificación de partículas
La clasificación es la operación en la que se produce la separación de un sistema particulado, de una cierta distribución granulometrica, en dos fracciones,una con una distribución en la que prevalecen los tamaños mayores y en otra los tamaños menores.
Esta operación es de amplio uso industrial y su objetivo principal es manipular las distribuciones de tamaños de los flujos en una planta con el fin de optimizar el comportamiento de otras operaciones.
En este trabajo de investigación veremos la clasificación en seco y húmedo, el harneado, losequipos de clasificación y las variables que afectan la clasificación.
Generador de Van de graff
El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los 5...
tracking img