Teoria contitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO SEPTIMO
LOS NIVELES DE GOBIERNO
EN EL FEDERALISMO
En el capitulo anterior hemos visto el federalismo como una forma de estado, en este lo observaremos desde su origen,evolución y desarrollo, dentro de la teoría constitucional llevada a la praxis de los estados, y en sus diferentes niveles de gobierno: los estados miembros y el municipio.
Asi vistolos estados en la actualidad, salvo alguno como Monaco, Malasia, Singapur, entre otros, conservados como anteriormente en ciudad Estado, por su reducido territorio y escasa población, elresto de los países del orbe guardan una subdivisión interna, según y conforme hayan adoptado la forma de Estado Federal o central con los particulares caracterisitcas de cada uno deellos, dada su propia idiosincrasia, tradiciones y constumbres siendo, como hemos visto, muy diferente en su funcionalidad uno u otro sistema.
Para Kelsen la división territorialrelativa al aspecto jurídico en el sistema federal, es un fenómeno de centralización en tres grados:
1.- La comuna o municipio
2.- El Estado miembro o federado
3.- La provincia autónomaAfirma Carl J. Friedrich, que hablando en términos generales los sistemas federales tratan de combinar un cierto grado de unidad con un cierto grado de diversidad, y este sigue unapauta territorial.
Cuando los objetivos particulares locales, continua diciendo Friedrich, son lo suficientemente fuertes y compactos para mantener unidas las divisiones territorialesdel grupo mas amplio, manteniéndolas como tales unidades o moldeándolas como grupos autónomos, la àuta política adecuada es confederal.
Por su parte Carl Schmitt, en su obra citada,nos ofrece una extensa Teoria Constitucional de la Federacion.

Principia Schmitt con la relaciones entre los estados como una comunidad jurídico-internacional, en caso por relaciones
tracking img