teoria creacionista

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Teoría Creacionista
La teoría creacionista son personas que creen que el universo es obra de un ser sobrenatural. Aunque la mayoría de los científicos de hoy son ateos, hay muchos científicos vivos e históricos que son creacionistas. La ciencia de la creación tiene una base filosófica al hacer esta presuposición. En la comunidad creacionista hay quienes creen que la tierra es joven, y otrosque aceptan las técnicas modernas de datación como indicadores válidos de una tierra antigua. Generalmente, el creacionismo se deriva de una cosmovisión religiosa, y la mayoría de los creacionistas usan información provista por textos religiosos cuando forman teorías sobre la naturaleza del mundo. Por ejemplo, los judíos y los cristianos usan la Biblia como referencia, mientras que los musulmanesusan el Qur'an. Sin embargo, hay otro grupo de creacionistas, conocidos como los teóricos del diseño inteligente, no usan textos religiosos como material de referencia, sino que simplemente reconocen que el universo contiene evidencia de haber sido creado.
Teoría de Generación Espontanea
La teoría de generación espontánea se aplica a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecíangenerarse por biogénesis. Creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia inorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidadcientífica considera que esta teoría está plenamente refutada. La abiogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.
Teoría de la Quimiosíntesis.
La teoría de la quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos. Los organismosque realizan quimiosíntesis se denominan quimoautótrofos, quimiolitótrofos o quimiosintéticos; todos ellos son bacterias que usan como fuente de carbono el dióxido de carbono en un proceso similar al ciclo de Calvin de las plantas. La quimiosíntesis depende de la existencia de potenciales químicos importantes, los que acompañan a mezclas no estables de sustancias, las cuales aparecen sólolocalmente, allí donde los procesos geológicos las han generado. Así, cadenas alimentarias completas basan su existencia en la producción quimiosintética en torno a las emanaciones hidrotermales que se encuentran en las dorsales oceánicas, así como en sedimentos profundos. Muchas bacterias en el fondo de los océanos usan la quimiosíntesis como forma de producir energía sin el requerimiento de luz solar,en contraste con la fotosíntesis la cual se ve inhibida en aquel hábitat. Muchas de estas bacterias son la fuente básica de alimentación para el resto de organismos del suelo oceánico, siendo el comportamiento simbiótico muy común.
La teoría de la panspermia
La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó anuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación deque ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de 'teoría de la Exogénesis', aunque para la comunidad científica ambas teorías no sean exactamente iguales. La panspermia (del griego παν- pan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS