Teorías de la creación

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario de Petén
Licenciatura en Administración de
Recursos Turísticos
Maestro Rony Rodas Castellanos

Teorías del Origen de la Vida en la Tierra


Curso: Biología
Santa Elena Flores, Petén.

En el siguiente trabajo observaremos algunas teorías sobre la creación del planeta Tierra. Una buena pregunta sería la siguiente: ¿Qué es unateoría? La palabra teoría proviene del griego Theorein que significa (“observar”), es el planteamiento de un marco teórico que explica o describe un fenómeno científico. En las siguientes teorías que señalaremos a continuación son: La Teoría del Creacionismo, Generación espontánea, teoría de la panspermia (Cosmos), Teoría Naturalista (Biogénesis) y la teoría del Big Bang (Gran explosión).
LaBiología es la ciencia más importante que nos ayuda a observar e investigar las diversidades de teorías existentes ya que sin ella solo sería una colección de datos sin importancia. Pero también es sabido que esta ciencia enfrenta oposición cuando se piensa en el Creacionismo o sea que todo lo que existe fue creado por una fuerza divina como lo es Dios.
Es interesante saber que según la teoríadel Creacionismo el planeta tierra fue formada por una fuerza sobrenatural en tan solo 7 días, a diferencia de las demás. Algunos hallazgos de científicos tales como Pasteur, Richter,William Harvey, Edwin P. Hubble. Entre otros.
Lo que interesa es que cada ser humano tenga un conocimiento con un criterio propio, en las cuales podamos refutar y afirmar algunas teorías.

* Interpretar demanera individual de acuerdo a la investigación sobre las diferentes teorías de la creación con respecto al planeta tierra.

* Dar a conocer las aportaciones y contribuciones de científicos y filósofos a las diversas teorías.

* Analizar y aprender como las ciencias han ayudado a los científicos a descubrir las diferentes tipos de teorías.

La teoría del universo se generoaproximadamente de unos 10 a 20 millones de años, la vida surge hace 3.600 millones de años. Existen una gran diversidad de teorías con respecto al origen de la vida en la tierra por ejemplo podemos mencionar: El Creacionismo, Generación espontánea, teoría de la panspermia, teoría naturalista y la teoría actualmente más aceptada es la del Big Bang o como comúnmente se le conoce (La Gran Explosión).
ElCreacionismo: Según esta teoría el planeta tierra fue formada por una fuerza sobrenatural en tan solo 7 días, la cual cada especie fue creada individualmente de otras. Por lo tanto no ha existido evolución si no que hemos sido creados por un ser supremo según la creencia de algunos seres humanos. Según los científicos esta es una teoría muy pobre por qué no hay métodos que expliquen este tipo desucesos los cuales están basados en la creación.
Generación Espontánea: Es un proceso reproductor que actuaba en los animales más comunes, que la vida de toda persona o individuo venia del cuerpo femenino por ejemplo en los huevos puestos por la madre. Algunos biólogos pensaron que los animales pequeños provenían de la materia no viva, generación espontánea. El fundador de esta teoría fue un granfilósofo griego llamado Aristóteles, se dedicó a las ciencias naturales en el siglo IV A.C. El afirmaba la idea de que algunos animales como los renacuajos se creaban en el barro calentado por el sol, hasta que el biólogo Francesco Redi refuto la teoría y dijo que las larvas de una mosca se originaban en la carne, tan solo si las moscas habían colocado previamente sus huevos. Diciendo que ninguna formade vida podría nacer de materia inanimada.
El fisiólogo William Harvey estudio sobre la reproducción y como los ciervos se desarrollaban, descubrió que la vida de todo animal se inicia verdaderamente en un huevo, y un siglo después el sacerdote llamado Lazzaro Spallanzani comprendió la importancia de los espermatozoides en el proceso reproductor de los mamíferos. Antón Van Leeuwenhoek,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS