Teoria de alfred weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Weber la teoría de la localización industrial
Alfred Weber (jul 30, 1868 a may 2, 1958) fue un economista alemán sociólogo y teórico de la cultura, cuyo trabajo fue muy influyente en el desarrollo de la geografía económica moderna.
Menor Costo Teoría
Alfred Weber formuló una teoría por lo menos los costos de la localización industrial que trata de explicar y predecir el modelo delocalización de la industria en una escala macro. Se hace hincapié en que las empresas buscan un sitio de mínimos de transporte y los costes laborales
El punto de partida para la localización de una industria que minimiza los costes de transporte y mano de obra requiere un análisis de tres factores:
Índice de materiales
El punto de transporte óptimo en función de los costos de la distancia al"índice de material" - la relación entre el peso de los productos intermedios (materias primas) hasta el producto terminado.
En un escenario, el peso del producto final es menor que el peso de la materia prima va a hacer el producto - la industria de la pérdida de peso. Por ejemplo, en la industria del cobre, sería muy caro para transportar materias primas para el mercado de procesamiento, por lo quela fabricación se produce cerca de las materias primas. (Además de la minería, otras actividades primarias (o de las industrias extractivas) se consideran material orientado a:. Aserraderos, fabricación de muebles, la mayoría de las actividades agrícolas, etc menudo situadas en zonas rurales, estas empresas pueden emplear la mayor parte de la población local, se van,. ciudades enteras pierden subase económica.)
En el otro, el producto final es más pesado que las materias primas que requieren transporte. Por lo general, este es un caso de un material omnipresente primas, como el agua, se incorpora en el producto. Esto se llama la industria de aumento de peso.
Alfred Weber formuló una teoría de la localización industrial en el que se encuentra una industria donde los costos detransporte de materias primas y producto final es mínimo. Señaló a dos casos especiales. En una el peso del producto final es menor que el peso de la materia prima va a hacer el producto. Este es el caso de pérdida de peso. En el otro, el producto final es más pesado que la materia prima que requieren transporte. Por lo general, este es un caso de algunas ubicua (está disponible en todas) las materiasprimas como el agua que se incorpora en el producto. Esto se conoce como el caso de aumento de peso.
La figura 1 muestra la situación en que se encuentra la planta de procesamiento en algún lugar entre la fuente y el mercado. El aumento en el costo de transporte a la izquierda de la planta de procesamiento es el costo del transporte de la materia prima desde su origen. El aumento en el costo detransporte a la derecha de la planta de procesamiento es el costo de transporte del producto final. Nota de la línea a la izquierda de la planta procesadora tiene una pendiente más pronunciada que la de la derecha.


La figura 2 muestra la situación si la planta de procesamiento se mueve más cerca de la fuente de materia prima. Tenga en cuenta que el coste de transporte del producto finalentregado al mercado es menor que en la anterior ubicación.

El costo de transporte para el producto entregado al mercado será el más bajo de todos, si la planta de procesamiento se encuentra en el origen de la materia prima, como se muestra en la Figura 3. La ganancia de peso caso se ilustra en las figuras 4, 5 y 6. La localización óptima de la planta de procesamiento en este caso está en elmercado.
Mano de obra
La distorsión de la mano de obra: las fuentes de mano de obra de menor costo puede justificar mayores distancias de transporte y se convierten en el principal determinante en la producción.
A. en mano de obra industrias como la industria del vestido barato requieren los trabajadores no calificados para realizar las actividades que no están mecanizadas. A menudo se denomina...
tracking img