Teoria de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la psicología se ha caracterizado por la infinidad de teorías que intentan conocer, predecir y controlar las acciones que el humano lleva a cabo. Todas las anteriores se han erigidocomo la verdadera y correcta forma de hacer psicología. Muchas de estas maneras prevalecen, otras han hecho replanteamientos y la mayoría desapareció.
Pero ¿Qué es lo que ha hecho que multitud deteorías desaparezcan si en algún momento eran vigentes y aceptadas? ¿Pasara lo mismo con las teorías que actualmente aparecen como vigentes y que dan respuestas a las interrogantes que les son planteadas?Las respuestas a las preguntas anteriores son de una gran complejidad debido a que las diversas teorías tienen y tuvieron diversas debilidades que son las que las hacen en algún momento perder suvigencia y de dar respuesta a interrogantes que le son planteadas. Pero se podría decir que las teorías solo se encontraran como vigentes en la manera en que sigan respondiendo a las cuestiones que lescompeten. Las teorías desechadas dejaron de dar respuestas.
En la historia de las ciencias rigurosas se ha evidenciado una evolución similar a la de la psicología, en la que los grandes tropiezos en labúsqueda de respuesta a lo fenómenos ha dado paso a un perfeccionamiento de las teorías. Esto pareciera que fuese como una especie de ensayo y error en la que probablemente algún día se encontrarauna solución idónea para estas interrogantes.
En la psicología, lejos de vigencia deberíamos de buscar una psicología que tenga una visión más holista del ser humano y que sea al servicio de este.Muchas de las psicologías actuales no se comprometen con el ser humano, sino que tratan de adaptarlo y someterlo al contexto político-económico actual usando para este objetivo los conocimientos que sonobtenidos mediante técnicas en las que la persona parece un ser ahistórico y sin un contexto que debido a que lo rodea, lo determina.
Una psicología verdadera debe de ver al hombre como un ser que...
tracking img