Teoria de colas ( ejemplo de aplicacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5572 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. GENERALIDADES DE LA CENTRAL DE MANTENIMIENTO ALMAR DE CARTAGENA LTDA.

1. RESEÑA HISTÓRICA

2. OBJETO SOCIAL

3. MISIÓN CORPORATIVA

4. VISIÓN CORPORATIVA

5. UBICACIÓN

2. DESCRIPCIÓN

1. PROBLEMA DE LÍNEA DE ESPERA EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN PARA LA REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN LA CENTRAL DEMANTENIMIENTO ALMAR DE CARTAGENA LTDA.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1. OBJETIVO GENERAL

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. DEFINICIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE LÍNEAS DE ESPERA EN LA CENTRAL DE MANTENIMIENTO ALMAR DE CARTAGENA LTDA.

1. SISTEMA

2. CLIENTES

3. SERVIDOR

4. NUMERO DE SERVIDORES

5. CANAL6. DISCIPLINA

7. CAPACIDAD

8. POBLACIÓN

5. METODOLOGÍA DEL ANÁLISIS DEL SISTEMA DE LÍNEAS DE ESPERA

1. DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

2. CALCULO DE LA TASA Y TIEMPO PROMEDIO DE SERVICIO

3. CALCULO DE LA TASA Y TIEMPO PROMEDIO ENTRE LLEGADAS

4. VERIFICACIÓN DE LAS DISTRIBUCIONES

1. Verificación delas tasas de servicio

2. Verificación de tasas de llegadas

6. ANÁLISIS DE LAS MEDIDAS DE RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE LÍNEAS DE ESPERA EN LA ATENCIÓN A REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO ALMAR DE CARTAGENA LTDA.

1. CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE LAS MEDIDAS DE RENDIMIENTO

7. RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

ALMAR DE CARTAGENALTDA.

1. GENERALIDADES DE LA CENTRAL DE MANTENIMIENTO ALMAR DE CARTAGENA LTDA.

1. RESEÑA HISTÓRICA

ALMAR DE CARTAGENA nació como una sucursal de CENTRAL DE MANTENIMIENTO ALMAR LTDA. Empresa radicada en la ciudad de Bucaramanga y que presta los servicios de reparación, mantenimiento de electrodomésticos, aires acondicionados y gasodomésticos en general, igualmente a lacomercialización de repuestos para dichos aparatos. ALMAR DE CARTAGENA fue creada en abril del año 2004 y se registró como sociedad ante la Cámara de Comercio de Cartagena en mayo del mismo año, surgió de la necesidad específica de brindar apoyo a uno de los clientes más grandes que había en Bucaramanga, el cual tenía problemas de atención al público en la ciudad Cartagena en el área de garantías a susproductos vendidos.

2. OBJETO SOCIAL

ALMAR DE CARTAGENA LTDA. Es una empresa que se dedica a prestar servicios de reparación, mantenimiento de electrodomésticos, aires acondicionados y gasodomésticos en general, igualmente a la comercialización de repuestos para dichos aparatos.

En forma general la empresa se divide en dos ramas que son SERVICIOS y REPUESTOS, ambas divisiones dependen launa de la otra para su funcionamiento.

3. MISIÓN CORPORATIVA

Dar soluciones a problemas de funcionamiento de electrodomésticos, equipos de refrigeración comercial e industrial y en general ser generadora de ideas que contribuyan a mejorar la calidad de estos productos a través de un eficiente servicio de atención al cliente.

4. VISION CORPORATIVA

Ser la empresa líder en lazona en la prestación de servicios de reparación y mantenimiento por la calidad y eficiencia en la atención a sus clientes logrando así el afianzamiento mediante la consecución de contratos con las empresas más importantes de la zona.

5. UBICACIÓN

La empresa se encuentra situada estratégicamente en el centro geográfico de la ciudad, exactamente en la Transversal 33 No. 29-53 del barrioEl Prado a una cuadra de la avenida Pedro de Heredia, la vía más importante de la ciudad.

2. DESCRIPCIÓN

1. PROBLEMA DE LÍNEA DE ESPERA EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN PARA LA REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN LA CENTRAL DE MANTENIMIENTO ALMAR DE CARTAGENA LTDA:

El funcionamiento de cualquier central de mantenimiento resultan no ser excesivamente eficaces en cuanto a la manera de...
tracking img