Teoria de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Investiga quién fue el Conde Rumford (1753-1814) y la importancia que tuvieron sus investigaciones en relación a la concepción de calor.
Benjamin Thompson, quien más tarde fue leConde Rumford, ejecutó un experimento en el que notó que al estar perforando un cañón se producía una gran cantidad de calor que seguía fluyendo hora tras hora. Rumford razonó que,puesto que el calor salía del hierro casi sin límite no podía ser una forma de materia, sino una forma de energía. Lo que hizo que cayera la teoría de fluido calórico.
6. Investiga cómohizo Joule el experimento, y dibuja un diagrama para explicarlo.
Su aparato era un calorímetro en el que batía el agua con unas aspas que se ponían en rotación mediante pesas quebajaban. La agitación del agua producía un aumento de su temperatura. Midiendo la elevación de una masa conocida, Joule calculaba la cantidad de calor que tendría que añadirse paraproducir el mismo cambio de temperatura.
Debido a la energía cinética se produce calor y la temperatura del agua aumenta
Debido a la energía cinética se produce calor y la temperatura delagua aumenta
Pesas que bajan: producen energía cinética
Pesas que bajan: producen energía cinética
Aspas: producen energía cinética
Aspas: producen energía cinética7. Al iniciar el experimento se indicó que es posible convertir todo el trabajo mecánico en calor, ¿será posible convertir todo el calor en trabajo?
Sí, por ejemplo cuandocalentamos agua, sus partículas tienen mayor energía cinética por lo tanto producen un trabajo.
Conclusión: Estas formas de producir calor son interesantes, pues podrían ser una buena formade generar calor y poder aprovecharlo para los beneficios humanos.
Bibliografía: Física General. Blackwood, Oswald H. Compañía Editorial Continental, México. 1975 págs. 297, 298.
tracking img