Teoria de juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE JUEGOS

1.- ¿Por qué un convenio de colusión para restringir la producción y elevar el precio crea un juego como el dilema de los prisioneros?
R. Porque se puederespetar el acuerdo o violar el acuerdo en una forma de que la empresa que comete el engaño obtiene un beneficio adicional.
2.- ¿Qué es lo que crea un incentivo para engañar y aumentar laproducción en las empresas que participan en un convenio de colusión?
R. Que la empresa engaña a otra al decirle que cambiara su producción, la otra empresa respeta el acuerdo ybaja su producción, por lo tanto esta incurre a una perdida ya que la empresa que engaña aumenta la producción para tener una ganancia.

3.- ¿Cuál es la estrategia de equilibriopara cada empresa en una situación como la del dilema de los prisioneros, y por que las empresas no se coluden?
R. El Duopolio, es que ambas empresas engañan; y aunque la industriasólo tiene dos empresas, el precio y la cantidad son los mismos que en una industria competitiva y cada empresa obtiene un beneficio económico nulo.
4.- Si el juego del dilema de losprisioneros se juega repetidamente, ¿qué estrategias de castigo pueden emplear los juegos, y por qué jugar repetidamente un juego puede cambiar el equilibrio?
R. Existen dos tiposde estrategias de castigo:
ESTRATEGIA DE GOLPE POR GOLPE:
Aquella en la que un jugador coopera en el periodo actual si el otro jugador coopero en el periodo anterior, pero engañaen el periodo actual si el otro engaño en el periodo anterior.

ESTRATEGIA DETONANTE:
Es una en la que un jugador coopera si el otro coopera, pero si el otro engaña, entonces eljugador juega indefinidamente la estrategia de equilibrio de Nash.
Posiblemente haya un equilibrio cooperativo si cada uno de los jugadores sabe que el otro se vengará de un engaño.
tracking img