Teoria De Juegos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Reglas básicas de la estrategia en Teoría de Juegos

Un juego tiene varias características:
- Tiene reglas que fijan lo que se puede o no se puede hacer, a quien no las respeta le espera uncastigo (Basilea III y el Plan De Guindos).
- En todo juego la estrategia es importante, hay que diferenciar entre buenas y malas estrategias (el pánico es el peor enemigo, pensad antes de actuar).
-Existe un resultado del juego, una solución del juego (pérdida de los ahorros, venta a mercado, canje/recompras, aguantar y cobrar cupones)
- La interdependencia estratégica, el resultado depende de lasestrategias escogidas por los jugadores, cuando actuamos no lo hacemos en el vacío sino que estamos rodeados de personas que son activas y toman decisiones que interactúan con las nuestrasproduciendo un efecto en nuestra manera de pensar y en nuestras acciones, (la decisión de canje/recompra de emisiones por parte de los bancos producen x efecto en cada uno de nosotros).
Reglas de laestrategia:
1.- Mire hacia adelante y razone hacia atrás (Principio de Inducción), un jugador debe calcular las jugadas del rival y maximizar su resultado.
2.- Si tiene una estrategia dominante, úsese. Elconcepto de dominancia se refiere a una de las estrategias del jugador sobre todas sus restantes estrategias, NO sobre las de sus rivales, por eso hay que seguirla sin preocuparse de lo que hagan losrivales. Una estrategia dominante es, al menos, la mejor en determinadas circunstancias y en ningún caso es peor que las demás. ¿cuál es su estrategia dominante?
3.- Ignore cualquier estrategiadominada y continúe ignorándolas a medida que vayan apareciendo,éstas son uniformemente peores que otra estrategia, su rival también evitará las suyas con seguridad. Hay que eliminar estrategias dominadaspara simplificar el juego. ¿qué movimiento suyo le coloca en una posición peor que otra?
4.- Una vez agotadas todas las vías simples de buscar estrategias dominantes o de excluir estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos
  • Teoria de Juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS