TEORIA DE KANT

Primero que todo, me parece interesante ver cómo define Kant, cada concepto, ya que con estas palabras él trabaja generalmente, formando así sus grandes artículos y libros.
Poresto, es importante para quien lee sus documentos y libros, saber qué definición tiene Kant sobre cada cosa.
Definiciones según Kant pero aun sabiendo el significado que le da Kant a algunas palabras noestoy de acuerdo con sus definiciones correspondientes, ya que cada uno tiene una definición distinta de cada cosa, por ejemplo con el de la palabra “Deber”. No creo que un deber sea sólo realizaruna acción por respeto a alguna ley existente, sino que deber para mi es realizar algo porque me corresponde hacerlo o no hacerlo, pero en una situación, contexto, y lugar determinado.. No porque tengaalgo que ver con alguna ley.
Pero algo contrario a esto, estoy totalmente de acuerdo con la definición de “Libertad”, creo realmente que la libertad está dada según leyes que son dadas por su propiarazón, osea que cada persona, hace de su libertad, una distinta, dependiente de su propia razón. No creo que exista una libertad común, la cual consista para todos en lo mismo.

Para Kant nuestroconocimiento llega hasta donde lo permiten nuestras propias limitaciones. El papel de los sentidos es esencial en la búsqueda del conocimiento, ya que sin sus aportaciones la razón se perdería endivagaciones imposibles. A su vez, aquello que recogen los sentidos debe ser sintetizado según las categorías, que por su naturaleza objetiva nos permiten alcanzar el conocimiento objetivo, origen del cuales el yo trascendental, en el que convergen las diversas experiencias. Kant aclara que los conocimientos proporcionados por las categorías no son aplicables más allá de la experiencia.La razón es unapresencia importante en todas las teorías relativas al conocimiento, bien porque se basen en ella bien porque la rechacen y caigan en contradicciones.Existen teorías, como el escepticismo y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Teoria De Kant. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Kant/6493295.html

MLA

"Teoria De Kant" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Kant/6493295.html>.

MLA 7

"Teoria De Kant." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Kant/6493295.html>.

CHICAGO

"Teoria De Kant." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Kant/6493295.html.