Teoria de la comunicación

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ENSAYO SOBRE LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
PAUL WATZLAWICK

Si bien es cierto, sin conocer la teoría de la comunicación, al tener la oportunidad de analizarla pudimos comprobar que estábasada en la realidad del proceso de comunicación, que desde siempre nos hemos comunicado, que el contenido y la relación están ligados y que toda comunicación tiene una secuencia lógica que permita através de sus etapas buscan un objetivo común comunicarse con un receptor.

Dentro del proceso de sociabilización del ser humano, por el cual cada individuo se hace miembro de una sociedad o cultura,heredando los valores, actitudes y comportamientos, esto busca el alejamiento por la interacción que tiene el sujeto con los miembros de esa cultura, por medio de intercambio y procesamiento de lainformación. Estos mecanismos van formando la conducta de la persona mediante las pautas reglamentadas de interacción. Este proceso determina la visión de sí mismo y del mundo al que se incorpora elindividuo sin cuestionarlo.

El autor afirma que la comunicación en situaciones sociales resulta imposible de evadir. Aún cuando una persona se propusiera no comunicar nada, no podría dejar detransmitir, de manera verbal o no verbal, este silencio influye en los demás, quienes a su vez no pueden dejar de responder a esto y por ende también estarían comunicando, en la actualidad vemos como losindividuos comunican sin parar todo lo que quieren expresar, esperando que el receptor conteste en forma inmediata y entendible, donde cada persona tiene el don de creer que es correcto y verdadero lo quepiensa, donde el libre albedrio no asegura el pleno y adecuado conocimiento dentro de la comunicación.

Los axiomas de comunicación nos muestran claramente la posibilidad de comunicarnos, teniendocomo premisa el contenido, la relación, la naturaleza, comunicación digital o analógica, es decir, si recordamos que toda comunicación tiene un aspecto de contenido y uno relacional, el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS