teoria de la comunicacion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

1-¿Qué es la sociedad?

Es el conglomerado de individuos que viven bajo los mismos regimenes sociales, jurídicos y culturales, que comparten costumbres y tradiciones en interacción.

2-¿Cuál es el Papel del individuo y de los grupos en la sociedad?

El individuo que forma parte de un entorno social determinado tiene el compromiso y obligación de preservar y mejorar su medio, para locual debe formarse académica-culturalmente y responder a los retos y necesidades impuestas por el propio medio al que pertenece, de no hacerlo el sistema se lo demandara en su momento.

3-¿Qué es una colectividad, una organización social y el Estado?

Por colectividad se entiende al conjunto de persona que comparten intereses y problemáticas comunes y que se desarrollan bajo el mismo sistemajurídico.

El individuo es definido por los clásicos como un animal social, es aquel ente que se congrega o se constituye con individuos semejantes con el objetivo de formar comunidades y por ende sociedades y ya en conjunto vencer y enfrentarse a todo tipo de vicisitudes.

El estado es el órgano rector de toda sociedad moderna donde se depositan los poderes y la investidura jurídica que daráforma al tipo de sistema.

4- Relación de los procesos sociales con los procesos de comunicación.

La comunicación es el sistema elemental de interacción humana que deriva en la consolidación de arquetipos culturales y sociales, esta es necesaria para la evolución de toda sociedad o sistema.

5- Relación de los procesos sociales con los procesos de comunicación.

Lo que sustenta a unasociedad es su cultura en interacción con los individuos que la conforman, la comunicación entre los grupos de referencia primarios como la familia y la trasmisión de tradiciones y valores éticos- morales de una generación a otra se deben a este proceso de comunicación.

6- Definiciones de comunicación
La comunicación es aquel proceso humano de trasmitir información inédita de importancia generalpara un grupo de individuos, es un proceso sociocultural trascendente.
7- Etapas de la evolución de la comunicación humana.

El sistema de comunicación se utiliza desde que el hombre puso un pie en la tierra, ya sea a través de onomatopeyas, señales, sonidos, tradición oral o escrita y la evolución de las técnicas para preservarlas.

8-¿Cuáles son los elementos de la comunicación?-EMISOR: Es aquel que da a conocer el mensaje
-RECEPTOR: Es aquel que decodifica el mensaje.
-CANAL: Es el medio por el cual se da a conocer la información y el contenido del mensaje.
-CODIGO: Es el sistema de que deben poseer ambas partes, tanto el emisor hablante y el receptor escucha para realizar el proceso comunicación.
-MENSAJE: Es el contenido de l que se quiere transmitir.

9-¿Qué tipos decomunicación conoce?
 Comunicación Verbal: es aquella donde se privilegia el uso del lenguaje.
Comunicación no verbal: es de carácter semiótico, y donde se privilegia el uso de signos y símbolos.
Comunicación Escrita: es aquel sistema gramatical que se utiliza para preservar los mensajes o información.
10-¿Cuál es la relación de la filosofía, la ciencia y la historia?
 La Filosofía es unade las grandes cosmovisiones de la humanidad que desde tiempos clásicos englobaba todo el conocimiento y saber general, por si misma era capaz de explicar todo fenómeno natural existente, posteriormente en el periodo conocido como renacimiento se separa la filosofía de la ciencia desarrollando esta su propio método, esto se debe a la teoría de la historia y la evolución misma del saber humano.11-¿Qué es la ciencia, y cuáles son sus métodos?

La ciencia es una cosmovisión integrada por métodos, metodologías, axiomas y postulados encaminados a la búsqueda constante de conocimiento real, verdadero y comprobable, entre sus métodos se encuentran el inductivo, el deductivo, y experimental.

12- Importancia del método científico en las ciencias sociales.

La investigación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS