Teoria de la cuarta dimension unificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría filosófica de la cuarta dimensión del espacio unificado, la frecuencia o inercialidad y del fenómeno de inducción inercial (Versión original, en idioma español)

Geosvanis Boligán Rojas

Teoría filosófica de la cuarta dimensión del espacio unificado, la frecuencia o inercialidad y del fenómeno de inducción inercial

Resumen Mediante el planteamiento de seis hipótesis se explica unanueva propuesta de cómo podemos ver nuestro espacio circundante. Se propone y explican 2 ideas básicas. Primero una ampliación a la geometría analítica de Descartes, debido a la manifestación de una cuarta dimensión; la que se manifiesta, como la pertenencia a un fenómeno determinado, reflejando la tendencia de la función que lo representa. En segundo lugar, se plantea la universalidad de lainducción; una de las características de la frecuencia, propuesta como cuarta dimensión del sistema cartesiano. Luego de hacerse algunas valoraciones, reflexionando con el generador magneto – electro – dinámico y utilizando un tensor del mismo nombre; se plantea, que la inducción no solo ocurre para los fenómenos electromagnéticos, pues no es más que la forma universal de transmisión de la energía, detodo tipo de interacciones y se denomina, inducción inercial. En dicho fenómeno, no solo participan la manifestación eléctrica y magnética del tensor magneto – electro – dinámico, también, el producto vectorial de estos últimos, la manifestación másica, cundo hay variaciones de uno de los elementos del tensor, inciden sobre los otros.

1

Teoría filosófica de la cuarta dimensión del espaciounificado, la frecuencia o inercialidad y del fenómeno de inducción inercial (Versión original, en idioma español)

Geosvanis Boligán Rojas

1) Introducción En el presente texto se propone una nueva visión de la geometría analítica cartesiana, pues a las tres dimensiones de este (alto, largo, profundidad, para usar términos comunes) se le añade la tendencia del punto, una cuarta dimensión conalgunas otras implicaciones. Se propone además, la idea, de la universalidad del fenómeno de inducción, como inducción inercial, la forma universal de transmisión de la energía, independientemente del tipo de interacción, lo cual hace que se vea la unificación de todos los tipos de fuerzas; fenómeno en el que ya no solo intervienen las manifestaciones eléctricas y las magnéticas, sino su productovectorial, una manifestación másica, resultando que: La inducción inercial, es una generalización de la inducción en caso de las interacciones electro – magnéticas, incluyéndose el hecho de que, ya no solo el campo magnético genera al eléctrico, pues también ocurre la correspondiente incidencia en la manifestación másica y viceversa; variaciones de la manifestación másica inducen cambios a lasmanifestaciones electro – magnéticas. Se mantiene el planteamiento de Maxwell, de que dichas interacciones ocurren en el espacio, independientemente del medio en el que se puedan manifestar.

2

Teoría filosófica de la cuarta dimensión del espacio unificado, la frecuencia o inercialidad y del fenómeno de inducción inercial (Versión original, en idioma español)

Geosvanis Boligán Rojas

2)Primeras Hipótesis 1. En un espacio donde ocurren fenómenos físicos, existen cuatro dimensiones: Largo (x), alto (y), profundidad (z) y frecuencia o inercialidad (w).

Figura 1 En el espacio de 3 dimensiones, el punto P(X1,Y1,0), que como se observa, es la intercepción entre F(X), G(X) y M(X). En un espacio de 4 dimensiones, este punto de intercepción sería P1(X,Y,Z,Wf), P2(X,Y,Z,Wg) y P3(X,Y,Z,Wm);o sea, serían 3 puntos diferentes, ya que W, al representar la tendencia o “el valor siguiente”, es diferente para F[Wf], G[Wg] y M[Wm]. Téngase presente que tanto F, G como M, se pueden representar como un conjunto de tres ecuaciones paramétricas cada una, de las coordenadas X, Y y Z. Dicho parámetro es la frecuencia, estas ecuaciones paramétricas se obtienen mediante un cálculo variacional 2....
tracking img