Teoria De La Evolucion Del Hombre

Páginas: 27 (6747 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción

Con el objetivo de completar los requisitos académicos para la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales hemos desarrollado una investigación sobre las Teorías del Origen del Hombre. Con dicha investigación hemos recopilado información sobre las diferentes teorías tales como:
* La Evolución (Hominización)
* El Creacionismo
* Diseño Inteligente
* Teoría deLamarck
* Teoría de Darwin
* Las leyes de Mendel
* Neodarwinismo de la Teoría Sintética y del Equilibrio Puntuado
* Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida
Lo que pudimos recopilar de cada una de esas teorías nos ha dado una idea más amplia del pensar científico y religioso en cuanto al origen del hombre y como estas teorías han influenciado en la humanidad.Esperamos que al leer esta información puedan comprender cada una de estas teorías, sacar su propia conclusión y tomar lo bueno de cada una de ellas. Es probable que algunas estén muy lejos de lo que personalmente usted considere la teoría correcta, pero cada una de ellas fueron basadas en investigaciones y deducciones de entes científicos autorizados y además, una de estas teorías incluye el pensarreligioso lo cual no deja ningún ámbito humano fuera de consideración. A continuación se exponen brevemente las ideas generales de la evolución y las teorías del origen del hombre.

Hominización
La evolución humana (u Hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus,Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.

Los homininos (Hominina) , Se entiende la raza que ha dado nacimiento al hombre actualcomo especie viviente. Surgieron al separarse de la línea de los póngidos, que fueron a dar nacimiento, como grupos existentes hoy, a los dos antropoides africanos: el gorila y el chimpancé. Los antropoides asiáticos, el gibón y el orangután, se habían separado antes del tronco común. Se sitúa su aparición más o menos en el mioceno, la penúltima subdivisión del terciario, hace unos veinte millones deaños. Son una subtribu de primates homínidos caracterizados por la postura erguida y la locomoción bípeda. Anteriormente eran considerados como una familia (Hominidae), y hoy como una subtribu (Hominina), de la que actualmente sólo sobrevive Homo sapiens.
Ardipithecus es un género fósil de primates homínidos hallados en Etiopía a los que se considera descendientes de Orrorin tugenensis ydirectos ancestros de los australopitecinos.
Australopiteco (Australopithecus, del latín «australis», del sur, y del griego «πίθηκος» pithekos, mono) es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies.
El nacimiento de las teorías evolucionistas ha hecho que, en la actualidad, se acepte que todos los seres vivos son fruto de la evolución de especies anteriores, incluído el serhumano. Al proceso a través del cual ha aparecido el hombre como resultado de la evolución a partir de otras especies, en concreto, a partir de los primates de la familia de los homínidos, se le llamahominización.
A continuación presentamos un resumen con los pasos o etapas más importantes de este proceso de hominización:
Austrolopithecus
Apareció hace 6,5 millones de años y desapareció hace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion del origen del hombre
  • Teorias de la evolucion del hombre
  • Teoria de la evolucion o aparicion del hombre
  • teorias explicativas de la evolucion del hombre
  • Teoria de la evolución del hombre
  • teoria de la evolucion del hombre
  • EVOLUCION DEL HOMBRE A TRAVES DE LA TEORIA MITOCONDRIAL
  • Los factores biologicos y sociales de la evolucion del hombre por la teoria de marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS