Teoria de la opinion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de opinión publica

-Usos y gratificaciones

Los femicidios indudablemente es un tema que ha causado conmoción e impacto en toda nuestra sociedad, ya que afecta o puede llegar afectar alas familias en general sin importar su nivel socioeconómico.

Es por esto que los medios le han dado gran cobertura a esta noticia, ya que es un tema polémico y discutido por el país entero. Conrespecto a los femicidios siempre han causado gran impacto dentro de la sociedad ya que afectan a mujeres indefensas que pueden contra la violencia y los maltratos de sus maridos o parejas, es por estoque ha crecido de manera indiscriminada el número de femicidos en nuestro país.

La influencia de las comunicaciones masivas seria incomprensible si no se considera su importancia respecto a loscriterios de experiencia y los contextos situacionales del publico, debido a esto es de gran importancia el tema de los femicidios ya que los sectores afectados e identificados son muchas y afectan ensi a la comunidad entera, además la cobertura de los medios trae consigo una discusión de una sociedad entera, generando a todos una postura frente al tema. Depende de las declaraciones que setransmiten en los distintos medios, los expertos del tema y experiencias personales que reciba cada uno.

Los mensajes son disfrutados, interpretados y adoptados al contexto subjetivo de experiencias,conocimientos y motivaciones, la información entregada sobre le tema de los femicidios es muy amplia, ya que podemos encontrar reportajes en todos los medios, ya sea Internet, televisión, prensaescrita etc. Además se puede recibir información a través de relaciones interpersonales y experiencias propias de acuerdo a la forma en que recibamos esta información se forman los criterios sobre estetema.

Si vemos el caso de los femicidios la postura esta clara toda la sociedad la rechaza por completo, ya que quietarle la vida a una mujer por la razón que sea es algo horrible y el publico la...
tracking img