Teoria De La Personalidad

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Teoría de la personalidad
El basa su teoría en conceptos ya estipulados por otros científicos realizando una revisión exhaustiva de los mismos donde halla elementos suficientes para tratar deentender su comportamiento cotidiano. En este análisis ha encontrado información para de desentrañar el complejo funcionamiento de su ser, dentro de él y su relación con el ambiente donde habita. ¿Queconsiguió Héctor revisando a los grandes psicoanalistas de la historia? Consiguió entender:
La palabra personalidad que etimológicamente proviene de la palabra persona, que en griego es prosopón ysignifica "máscara"; se define como la organización dinámica dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característico. Son formas la mayor parte deltiempo estables, características del individuo, de pensar, experimentar y comportarse.
El perfil psicológico de un individuo corresponde al conjunto de rasgos o características psicológicas(procesos mentales que lo caracterizan) se determinan mediante pruebas psicológicas específicas para cada aplicación (el famoso examen psicológico) lo que suele realizarse buscando ciertas características enlos sujetos que lo hagan aptos para realizar un determinado trabajo, es un compendio de las cosas que forman tu persona como tu forma de ser e incluso como eres.
Psicoanálisis En sus investigacionesy estudios, Freud encontró pruebas de quela conciencia del ser humano solo es una pequeña parte de las mentes humanas, y con su Hipótesis Metapsicológica planteó la siguiente división:
Consciente:Nivel en que los pensamientos y percepciones son plenamente comprendidos y percibidos por la persona.
Pre consciente: Se constituye por los pensamientos, recuerdos y aprendizaje no conscientes, querequieren de una atención especial para acceder a ellos con facilidad.
Inconsciente: Los deseos innatos reprimidos que han escapado a la conciencia. En la Hipótesis Estructural, estableció que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS