Teoria de la verdad de matrix

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El conocimiento la realidad y la verdad están totalmente unidos ya que al llegar a una verdad acertada se obtiene un conocimiento y una realidad total. Debido a esto se podría decir que la verdad esuno de los principales objetivos de la humanidad y entre estos uno de los mas difíciles y casi imposibles de lograr.
Esto se debe a que cada persona tiene creencias y teorías diferentes sobre laverdad por lo que cada persona defiende sus ideas y no todos logran ni aceptan cambiar sus ideales por unos ajenos así estos sean más reales o tengan más argumentos que los propios.
Con esta magníficametáfora, el filósofo de las anchas espaldas nos plantea su parecer sobre el Hombre y el mundo de lo inteligible, dejando notar de entrada que el hombre común vive en un mundo de sombras donde lossentidos son usualmente engañados y la realidad que éstos advierten, no es sino el negativo de lo que podríamos denominar la realidad real, o para decirlo en palabras del propio filósofo, la verdadverdadera. De tal manera que Platón se encarga de esbozar en este relato la síntesis de su teoría del conocimiento, cuya base será la afirmación de un saber ideal y perfecto, el cual no está dado para todosde antemano sino que se encuentra encumbrado en las esferas superiores de lo cognoscible (híper uranio) y que solo el filósofo puede alcanzar por medio de acercamiento racional, sistemático y ético ala VERDAD.


La investigación científica obliga casi siempre a tomar partido por una de las dos tendencias de pensamiento filosófico: el realismo, que ha existido desde el inicio de la historiafilosófica y que se toma como un acercamiento cada vez más progresivo a la realidad absoluta, o por el contrario el idealismo, tendencia del último siglo que habla de los nuevos descubrimientos como unmero juego de ideas con una visión útil.

Mi visión no es la de un científico pero considero que la realidad absoluta es algo casi inalcanzable, una utopía que a lo mejor no merece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la verdad
  • La verdad y teorias
  • Teorías De La Verdad
  • Teorías de la verdad.
  • TEORIAS DE VERDAD
  • las teorías de la verdad
  • Teoria de la verdad
  • Teorías de la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS