Teoria de la vida y de lo que nos rodea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías del origen de la vida y lo que nos rodea.

En la actualidad conocemos muchas teorías acerca de como se origino el universo y la vida, algunas son mas creíble que otras, pero esto varia de acuerdo a la crianza o fe de cada persona.

Las teorías del origen de la vida deberían unificarse para poder dar una explicación lógica o creíble de lo que llamamos el origen del mundo puesto quedebe ser único y Una gran teoría unificada de la física no está dentro del alcance de nuestra tecnología actual, y también observamos que hay obstáculos teóricos para la formulación de una gran teoría unificada.

¿ Por que no existe una teoría unificadora que explique acerca del origen de la vida?

Uno de los principales obstáculos teóricos para una síntesis accesible de las teorías actuales delas partículas y la fuerza de las interacciones en una teoría de gran unificación que también la podemos conocer como Gran Teoría del Campo Unificado, o Gran Teoría Unificada es que es incluso cierto que cada ser como individuo tiene una manera única de ver las cosas, lo que con el tiempo ha ido creando grupos en donde se reúnen los que tienen el mismo modo de vivir y de pensar. Las teorías de elorigen de nuestra vida y de todo lo que nos rodean incluyendo el universo, es muy diversa. De estos grupos podemos diferenciar a dos que son los principales puesto que varia en creencia científica y en la religión.

Los científicos como sabemos son un grupo de personas que se han dedicado a investigar y darle explicación a todo lo que no le encontramos sentido, desde los arqueólogos,antropólogos hasta químicos o biólogos. Estos se basan y defienden sus opiniones mediante investigaciones con estudios realizados que denominan pruebas o evidencia científica, contradiciendo a los religiosos quienes solo se basan en su Fe.

Los religiosos, son un grupo de personas que dan fe y testimonio mediante un libro creado por un ser divinamente supremo conocido con el nombre de Dios. A diferenciade los científicos estos nos dan como explicación a todas las cosas que ocurren desde el origen del universo hasta la vida e incluso fenómenos que no le encontramos sentido, que hay un ser supremo que hace todo posible.

La diferencia en el pensamiento de estos dos grupos ha creado varios o diríamos muchos interrogantes a las personas que ignoramos los temas como la creación o el por que de lascosas. Y entre ellos disputas de el por que creen algo tan “absurdo”. A diferencia de los religiosos, los científicos han ido creando cientos de teorías distintas puesto que cabe resaltar, cada uno de ellos tiene un punto de vista diferente y soportan sus investigaciones con argumentos que adquirieron por medio de sus propias investigaciones científicas. Como podremos denotar hay teorías quese contradicen unas con otras, entre el mismo grupo de científicos descartan las posibilidades de algunas teorías, otros solo no las aceptan, en algunos casos las teorías se salen del contexto, es decir terminan dando una explicación mediante otra justificación que no resuelve la incógnita principal o sienten que están usando términos no adecuados para describir toda su teoría. Acontinuación mencionaremos algunas de las tantas teorías que hablan sobre el origen de la vida, pero pensamos que para empezar seria muy importante hablar sobre la teoría mas aceptada por la sociedad que habla sobre el origen del universo, tema que no se debe omitir puesto que la vida se creo a consecuencia de tan gran acontecimiento o bueno así se considera en la parte científica.

Esta es una delas teorías mas aceptada por la sociedad, es la teoría del Big Bang que fue propuesta en el año 1949 por un astrofísico llamado Fred Hoyle, quien propuso que hace 12.000 y 15.700 millones de años aproximadamente toda la materia del universo estaba concentrada en una sola zona microscópica del espacio y al explotar los choques hicieron que se agruparan y concentraran mas en algunos lugares del...
tracking img