Recursos naturales del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1415 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO FEDERAL DE MILPA ALTA

DESARROLLO HUMANO

GOMEZ GONZAGA SULEYMA S.

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

GRUPO: 1

“Recursos naturales del individuo”



INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………….3

RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO…..……………………………4

LEYES DE MENDEL………………………………………….…………………4

BIBLOGRAFIA DE GREGOR MENDEL…….……….………………………..5CONCLUSIONES…………………………………..…………….………………7

BIBLOGRAFIA………………………………….………………..………………..8
INTRODUCCION

Se observaran que es lo que se piensa en la cualidad y cuando Mendel dio sus distintas teorías a lo que llamamos LOS RECURSOS NATURALES DELINDIVIDUO.
Este tema nos muestra distintas prospectivas de lo que es nuestro carácter o aptitudes, nos indica del porque de nuestras formas de pensar y nuestrasacciones nos dice que estas son basadas porque nosotros tendemos a heredar actitudes y características de humor de algún pariente.
Nos explica que no obstante de que se diga esto va a ser verdad que también se tiene la teoría que es por la formación que un padre le instruye a un hijo y que también puede ser dado ya que un niño en la etapa de enseñanza tiende a tomar personalidades de personas queinteractúan con el individuo.

RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO

Los recursos naturales del individuo son los comportamientos y actitudes que hereda
La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser, de lo que será y como será. Existen sin embargo creencias populares que afirman que la vida de una personaesta influida o regida por la posición de los astros en el momento del nacimiento del ser humano, tal es el caso de la astrología, la gente lee el horóscopo a fin de saber que afecta en su vida, en su conducta o en su ambiente.
Pero la realidad de todo es que el destino de un ser está dictado por los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre del ser, y luegodel nacimiento, el ambiente es un factor importante para determinar el desenvolvimiento de la conducta del ser, como lo es la crianza en la etapa infantil. La genética afirma que no es la posición de los astros la que determina todo esto (como lo estima la seudo ciencia astrología) sino la unión del óvulo y el espermatozoide cuando éste se concibe.
Hablaremos primero de la herencia, ya que es enorden de adopción el primer determinante de la conducta y personalidad del ser, luego retomaremos el ambiente, pues es el segundo determinante de la personalidad y conducta del ser luego de su nacimiento.
Al enfatizar en la herencia, podemos inferir en que los genes determinan las características heredadas, pues el ADN (ácido desoxirribonucleico) es no más que el portador de todas lasinstrucciones de cada célula, como una marca original e individual en cada persona o ser vivo. Quien en realidad deja como legado una serie de estatutos fue el monje austriaco Gregory Mendel, que a mediados del siglo antepasado sentó las bases para que podamos comprender la herencia genética en los seres vivos. Mendel propuso las “Leyes de herencia” y así utilizó el termino de HERENCIA DOMINANTE
LEYES DEMEDEL
Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en el desarrollo de la Física. Tal valoración se basa en el hecho de que Mendel fue el primero en formular con total precisión una nueva teoría de la herencia, expresada en lo que luego se llamaría "Leyes de Mendel", que se enfrentaba a la poco rigurosa...
tracking img