INTRODUCCION
Este trabajo contiene la interpretación de la Teoría de Likert. Teoría de los Sistemas. La cual no permite identificar una organización mediante diversas características y el ambiente que se puede percibir en una compañía.
Igualmente muestra una serie de conceptosrelacionados al clima organizacional y estos como se desenvuelven en diversas manifestaciones de empresas en cuanto cultura y trabajo en equipo.

Objetivos:
* Conocer y diferenciar los conceptos expuesto en la Teoría de los Sistemas de Likert.
* Identificar los posiblessistemas que hay dentro de una organización
* Adquirir nuevos conceptos correspondientes al clima organizacional y estos como influyen en las empresas.

TEORIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LIKERT

Teoría de Los Sistemas

Las teorías no son mas que generalizaciones, interpretacionesque hacen especialistas sobre lo que sucede, en este caso Likert propone o establece en la teoría de los sistemas que el comportamiento asumido por los colaboradores depende directamente del comportamiento de la administración de sus jefes o gerentes, y las condiciones laborales quelos mismos perciben; esto permite afirmar que la relación estará determinada por la percepción, es importante resaltar que hay diversas influencias en esta percepción individual como parámetros ligados al contexto, la tecnología, y a la estructura misma del sistema organizacional; lajerarquía que se ocupa en la organización, el salario; la personalidad, actitudes, y el nivel de satisfacción; la percepción de subordinados, colegas y superiores; aunque todas estas influencias pueden pasar desapercibidas en el momento de cuestionar sobre porque me estoy sintiendobien o mal dentro de una organización, por eso la importancia de tener en cuenta no solo el papel que se desempeña en la empresa sino que mi alrededor existen diversos factores para ese buen desempeño.

Existen diversos factores muy importantes los cuales permiten identificar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Teoria de likert. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Likert/1905101.html

MLA

"Teoria de likert" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Likert/1905101.html>.

MLA 7

"Teoria de likert." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Likert/1905101.html>.

CHICAGO

"Teoria de likert." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Likert/1905101.html.