Calidad humana en la comunidad cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD HUMANA EN LA COMUNIDAD CRISTIANA
Por Yeimy Gomez Ariza

¿Cree usted que una persona cristiana debería tener una verdadera calidad humana?; pues debería ser asi, pero lastimosamente no lo es porque no todo aquel que dice ser cristiano lo es de corazón; pero la persona que lo es de verdad si cumple con las condiciones suficientes para tener una verdadera calidad de vida ya que el poderde Dios lo puede todo y eso se ve reflejado por un fiel hijo de Dios.
El primer elemento se considera el trato noble y sencillo que es el aspecto y cualidad mas importante que debe tener todo ser humano en su vida, esto permite que los demás se sientan bien a su lado y por tanto recibir el mismo trato; a estas personas les satisface compartir y ayudar mientras este a su alcance.
A veces se tienenpensamientos equivocos y entre estos puede estar el tema relacionado con Dios que es un tema muy complejo; por lo general se piensa que todo el que dice ser cristiano debe comportarse de manera respetuosa, generosa y cariñosa pero lastimosamente no siempre es asi ya que esta hermosa cualidad no la tiene todo el mundo.
No es necesario ser miembro de una iglesia para dar tal trato y se lo digopor experiencia propia ya que casi toda mi familia es cristiana o por lo menos eso es lo que dicen, pero a pesar de que están la mayor parte del tiempo en la iglesia algunos son groseros, rencorosos y solo les importa su vida; en cambio tengo amigos, profesores y demás que nunca han visitado la casa de Dios pero son personas queridas por todo el mundo que no les importa compartir de lo poco quetienen y siempre están disponibles para todo aquel que lo necesite.
El segundo elemento es la confiabilidad y podría considerarse como el aspecto mas difícil de conocer en una persona ya que las demás cualidades se pueden demostrar con hechos claros y concretos; en cambio es muy difícil saber si una persona es confiable o no, aparentemente mucha gente lo es, pero no siempre es asi (es muy difícilsaber que hace una persona cuando no esta frente a uno ).
Ademas las personas sufren de una “enfermedad” llamada critica que consiste en mirar y hablar de los defectos de los demás ya que es mas fácil ver los errores del otros que los de uno mismo; esto influye y afecta mucho también en la comunidad cristiana porque entre los mismos miembros de la iglesia se critican entre ellos y por ejemplo siun miembro ve al pastor hablando de otro hermano es muy difícil que esa persona confie en ese pastor porque asi como habla de otros a sus espaldas también lo puede hacer con el.
Vale resaltar que la critica no es la única problemática que abarca el tema de la confiabilidad puesto que hay muchos mas como la falta de sinceridad, el saber guardar un secreto y no divulgarlos por doquier, evitar hacercomentarios negativos a las espaldas del otro.
Aunque dos o mas personas tengan roses esto no quiere decir que se tienen que divulgar los secretos antes contados, al contrario si en el transcurso del tiempo que permanecieron peleados ninguno revelo nada y se respetaron sin hablar a las espaldas del otro; ahí es donde se demuestra que esa persona si es confiable ya que en un momento dedificultad se mantuvo y no hizo nada que afectara al otro.
“A veces es bueno pasar por este tipo de dificultades para darse cuenta quien es quien realmente”.
El positivismo viene siendo el tercer elemento para tener una verdadera calidad humana y es un factor muy importante ya que las personas positivas no se rinden y si caen se levantan; siempre mantienen una buena actitud y una sonrisa a pesar delproblema por el que esté pasando.
En la iglesia podemos encontrar muchas personas positivas ya que tienen temor de Dios en su corazón y todo lo que hacen es con fé porque Dios no abandona a su hijo; les digo esto porque a mi abuela materna ha estado a punto de morir muchas veces. Al tener el ultimo hijo, que tiene en la actualidad aproximadamente 35 años de edad, tuvo un parto complicado y desde...
tracking img