Teoria de los actos procesales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERNOS PREFABRICADOS
Los pernos colados se han utilizado ampliamente durante el tiempo, pero los pernos prefabricados actualmente han venido ganando popularidad.El uso de pernos prefabricados, evita las dificultades asociadas a la toma precisa de impresión del conducto.
Como se mencionó anteriormente, dividen los pernos en grupos de acuerdo a su configuración geométrica en cónicos, paralelosy roscados. El perno colado cónico fue el primero que se desarrolló y se ha utilizado ampliamente, pero con el transcurso del tiempo, se ha desarrollado otro diseño de pernos cónicos, que son prefabricados e instalados en conductos previamente configurados con fresas específicas. Además, está la configuración de pernos paralelos, que poseen mayor capacidad de retención y de distribución detensiones comparados con los pernos cónicos
 
|
|
Existen numerosos sistemas de pernos prefabricados y no es necesario estar familiarizado con cada tipo; el odontólogo, sólo necesita entender las características de cada uno. La selección de un sistema de perno prefabricado óptimo puede ser una tarea compleja para el odontólogo restaurador, pues ningún sistema de perno se ajusta a todas lassituaciones. Cada sistema de perno prefabricado, posee una fresa que se usa para conformar el conducto, la cual sigue la dirección y la profundidad creada por los instrumentos que removieron la gutapercha previamente.
Los sistemas de pernos prefabricados están formados por tres componentes: el perno, un material para el muñón y el cemento. Existen diferentes clases de pernos prefabricados,de materialde reconstrucción plástica y de agentes cementantes, empleados de forma común en los componentes de pernos prefabricados. Cada combinación representa una alternativa potencial; por lo tanto, el reto para el odontólogo es seleccionar los componentes más apropiados, que cumplan con su objetivo específico, pues ningún sistema se ajusta a todas las situaciones.
Los pernos prefabricados se clasificande acuerdo a su geometría o por el método de retención. Los pernos que se retienen por la rosca de su superficie se consideran activos, mientras que los que recurren al cemento para su retención se consideran pasivos. Los pernos activos son más retentivos que los pasivos y los pernos paralelos son más retentivos que los cónicos.
Los pernos prefabricados funcionan muy bien en conductos circularespequeños, mientras que los pernos colados, funcionan en conductos aplanados o elípticos. Son de forma cilíndrica, la mayoría diseñados para que armonicen con una lima endodóntica o una fresa Gates, todos en un tamaño específico. Estos pernos no resisten las fuerzas de rotación debido a su forma cilíndrica, a menos que sean enroscados o tengan una superficie dentada. El aspecto coronario del pernoprefabricado posee un mecanismo para retener el material de reconstrucción del muñón.
 
|
La selección del perno está determinada tanto por el contorno radicular externo, como por la forma del conducto preparado. Cuanto más íntimo sea el ajuste del perno seleccionado al conducto (en forma y tamaño), menor es la probabilidad que la preparación del conducto produzca una perforación (61) Eneste sentido, los pernos cónicos se ajustan bien a la forma del conducto ya tratado y son más conservadores de la estructura dentaria.
Según Robbins, los pernos activos son aquellos que engranan en el espacio del conducto. Existen varios tipos de pernos activos, incluyendo aquellos que requieren una rosca, pernos autorroscados, pernos de punta bífida y pernos híbridos los cuales poseencaracterísticas activas y pasivas.
El mayor interés acerca de los pernos activos ha sido su potencial de fractura vertical del diente durante su colocación. Es por ello que se recomienda que el perno no deba alcanzar su punto más profundo cuando se coloca finalmente. Después de colocar por completo un perno activo, este se debe desatornillar un cuarto de vuelta para disminuir el estrés resultante en la...
tracking img