Teoría del rasgo
En psicología, Teoría del rasgo está un acercamiento importante al estudio del ser humano personalidad. Los teóricos del rasgo están sobre todo interesados en la medida derasgos, que se puede definir como patrones habituales del comportamiento, del pensamiento, y de la emoción.[1] Según esta perspectiva, los rasgos son en un cierto plazo relativamente estable,diferencian entre individuos (e.g. alguna gente es saliente mientras que otras son tímidas), e influencia comportamiento.
Gordon Allport era un pionero temprano en el estudio de los rasgos, a que élrefirió a veces como disposiciones. En su acercamiento, rasgos centrales sea básico a la personalidad de un individuo, mientras que rasgos secundarios sea más periférico. Rasgos comunes son ésosreconocidos dentro de una cultura y pueden variar entre las culturas. Rasgos cardinales son los por las cuales un individuo puede ser reconocido fuertemente. Desde el tiempo de Allport, los teóricos delrasgo se han centrado más en estadística del grupo que sobre solos individuos. Allport llamó estos dos énfasis “nomothetic” y “idiographic,” respectivamente.
Hay un número casi ilimitado de losrasgos potenciales que se podrían utilizar para describir personalidad. La técnica estadística de análisis factorial, sin embargo, ha demostrado que los racimos particulares de rasgoscorrelacionan confiablemente juntos. Hans Eysenck ha sugerido que la personalidad es reducible a tres rasgos importantes.[2] [3] Otros investigadores discuten que más factores sean necesarios describiradecuadamente personalidad humana.[4] Muchos psicólogos creen actualmente que cinco factores son suficientes.[5] [6]
Virtualmente todos los modelos del rasgo, e incluso la filosofía del Griego antiguo,incluyen extraversión contra introversión como dimensión central de la personalidad humana. Otro rasgo prominente que se encuentra en casi todos los modelos es Neuroticismo, o inestabilidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teoria de rasgos de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Rasgos-De-La-Personalidad/674119.html

MLA

"Teoria de rasgos de la personalidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Rasgos-De-La-Personalidad/674119.html>.

MLA 7

"Teoria de rasgos de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Rasgos-De-La-Personalidad/674119.html>.

CHICAGO

"Teoria de rasgos de la personalidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Rasgos-De-La-Personalidad/674119.html.