Teoria del acto de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE UNA PORTADA METODOLOGICA

Tomado de:
Trilogía Metodología de la InvestigaciónI Tomo. Técnicas de Investigación.
Sánchez Espinoza Juan R.Editorial Mundo Cultural. Managua 2004

La estructuración de todo documento de carácter científico, inicia con una correcta elaboración y diseño de la Portada o Página primaria de presentación, queresponde a distintos criterios normativos, entre los que se denotan:

• No es una obra de arte, por lo que no debe tener una amplia mezcla de colores. Es recomendable usar un máximo de dos,teniendo en cuenta como base el color negro.

• Por su seriedad no debe poseer dibujos o gráficos, ni letras de distintas formas o posiciones[1]

• Se aconseja el uso de un solo tipo de letra(Arial, Verdana o Calibri), no se debe usar subrayado.

I. LA PORTADA DEBE CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:

a) Logotipo – el emblema debe centrarse en la parte superior de la página o en elcostado que normalmente utiliza la institución.

b) Nombre de la institución – posteriormente se centra, en letras tamaño 18 (mínimo), el nombre de la institución que realiza la investigación o ala que pertenece el investigador o investigadores. Separadas por guion se anotan las siglas, si las posee. Es recomendable utilizar y públicamente identificar la institución.

c) Nombre del tema-Luego de un espacio prudencial se centra, en negritas tamaño 16, el nombre general y exacto de la investigación. Si la investigación cuenta con un tema específico (delimitado), deberá anotarse enletra con atributos en página posterior. El uso de una página posterior posibilita la ubicación de una imagen relacionada con el tema investigado.

d) Datos de los investigadores- en el costado...
tracking img