Las aventuras de tom sawyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AUTLAN

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

UNIDAD DE APRENDIZAJE
ESTILO Y CORRECCIÓN
MAESTRO
JOSE ROGELIO SANDOVAL HERNANDEZ

ALUMNO
EMMANUEL BAYARDO MACIAS

5º A TURNO NOCTURNO

Las avanturas de Tom Sawyer es un libro que tiene un gran numero de paginas para entretenerse y mejorar un habito que a mucha gente nos falta: lalectura.
Tom es un niño que siempre se la pasa haciendo travesuras a todo el mundo junto con sus amigos
La tía polly comenzó a buscar a Tom por toda la casa, Empezó a buscar y lo encontró, ella le pregunto que hacia por allá -nada ¿qué tienes en las manos? Nada- era un dulce de la tía que Tom se comió pero no quería que ella se enterara, lo regañó, y le iba a pegar pero el travieso Tom, le hizo unatrampa y se escapó por encima de las tablas. La tía se sorprendió y se puso a reír. La tía de Tom era la hermana de la mamá de Tom Que por cierto ya había muerto, ella es muy comprensiva con el ya que todo niño hace travesuras aunque a veces dice que si fuera un poco más estricta con el, Tom sería más tranquilo.
Tom se fue a la casa a ayudarle a Jim, el negrito a aserrar le leña; Tom le contabatodas sus aventuras a Jim. Sid el hermanastro de Tom ya había terminado de aserrar la leña, pues era un muchacho callado y muy tranquilo. La tía Polly siempre trataba sorprender a Tom haciéndole preguntas muy discretas como que si había tenido que mojarse en la escuela cuando tenía mucho calor pero Tom sospechaba y decía mentiras para que no lo descubriera, después dijo que el y algunos amigos sihabían tenido que mojarse la cabeza y no había descosido la camisa; la tía Polly estaba sorprendida de que no se había ido a nadar, pero Sid se dio cuenta de que la camisa estaba cosida con otro color de hilo y le dijo a la tía Polly. Tom se escapó amenazando a Sid de una horrible paliza.
Tom comenzó a caminar haciendo muchos ruidos con la boca, cuando de repente se encontró con un forasterodel pueblo, que estaba muy bien vestido y Tom le dijo: -¡lárgate de aquí!--¡lárgate tú!-, y comenzaron a pelear revolcándose en la tierra y dándose de puños y patadas; hasta que el recién llegado se rindió y le dijo a Tom que no podía mas y se fue sacudiéndose la ropa. Tom victorioso fue caminando hacia su casa mientras el otro le tiró una piedra por la espalda y Tom lo persiguió hasta su casa,cuando de pronto salió la mamá amenazando a Tom y diciendole que se fuera pero Tom no se fue sin antes decir que las se lo iba a pagar. Tom salio corriendo hacia su casa al entrar por la ventana cayó en una trampa de su tía.
El trabajo de Tom el sábado era ir a encalar la cerca. Ya que todos los demás niños paseaban por las calles riéndose de le por tener que trabajar el sábado, comenzó con la rejade dos metros de altura, hasta que salio Jim le pidió a que lo ayudara a cambio de una de sus mejores bolitas blancas, pero Jim no quiso aceptar su proposición, Tom estaba muy triste porque todos los programas para ese día se habían echado a perder.
Pero Tom se dignó y comenzó a trabajar; Mientras hacían el trabajo, paso por ahí Ben comiéndose una manzana muy rica y le pregunto que si le estabapagando a Jim, Tom sin decir nada y pensando en la manzana que llevaba Ben, Tom le dijo que a el le gustaba mucho su trabajo y no se cansaba de hacerlo; El muchacho quiso hacerlo y le dijo a Tom que a cambio de la manzana le dejara hacer un poco de su trabajo y así lo hizo. Cuando Ben se canso de pintar la cerca Tom ya había vendido el turno siguiente a Billy por un volantín y cuando se cansó Jonyle había cambiado por una rata muerta que se puede girar. Y por la tarde Tom ya estaba lleno de cosas a cambio de pintar la cerca.
En cuanto Tom llegó a la casa, le dijo a su tía que si podía ir a jugar, la tia le pregunto si ya había terminado -Si, ya terminé le contesto Tom -no te creo -sí ya terminé -la tía Polly se fue a mirar la cerca para ver si era verdad, y cuando vio, lo premió con...
tracking img