teoria del color

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


Departamento de Ciencias
Tercero






Feria Científica
La comprobación de la teoría del color





Alumna

Profesora

San José, 2012


Tabla de Contenido

Agradecimiento……….………………………………………………….3
Introducción y Justificación…………….………………………………4
Objetivos…………………………..…………………..……………………5
Marco teórico…………………………………….…………………6,7,8,Metodología………….………………………….………………………..9
Materiales y Métodos……………………………………….…………10
Presupuesto……………..……………………………….…………….11
Conclusiones………………..………………………………………….12
Recomendaciones……………………………………..………………13
Bibliografía…………………………………..…………………………..14
Resumen……………………..……………..……………………………15
Anexos………………………………………………………..16, 17, 18,19










Agradecimiento
Agradecemos a Dios, por el don de la vida por su amor incondicional, por los padres que me dio, que me aman y meapoyan incondicionalmente. A la Educación pública que hace acciones diarias y concretas por mitigar la diferencia de clases mediante el estudio y la superación personal ofreciendo oportunidades concretas de desarrollo humano. A nuestras profesoras que día a día dan lo mejor de sí en pro de nosotros.




















Introducción

Desde que nacemos percibimos el mundo,como un espacio lleno de color. Conforme nos vamos desarrollando vamos aprendiendo que los diferentes tomos que vemos tienen nombre propio, rojo, amarillo, azul café, etc.
Pero aun es más interesante como es que estos colores se forman en la naturaleza, por ejemplo al ver el arco iris, y captan nuestra atención y nos llevan a la admiración.
Los niños tenemos un gran gusto por el color y es por esoque durante esta investigación quiero corroborar que si mezcló algunos colores se forman otros.

Justificación
En nuestros juegos cotidianos e incluso durante nuestras lecciones en la escuela hemos tenido la oportunidad de jugar con los colores para obtener otros. Con esta investigación quiero que mis mezclas no sean al azar, sino fundamentadas en el conocimiento; que la investigación guiadapor la literatura consultada.
Al investigar y realizar la mezcla de colores obtendré el conocimiento práctico de cual combinación de colores nos producen el color exacto deseado.











Objetivo General:
Comprobar mediante la aplicación de la teoría del color, que partiendo de la combinación de los colores primarios surgen los colores secundarios, a cargo de estudiante de tercergrado Escuela el Llano en el mes junio del 2012.


Objetivos específicos:
a-Establecer cuáles son los colores primarios.
b-Realizar la mezcla de dos colores primarios para obtener un color secundario.
c-Participar activamente en la realización del experimento y reporte sobre lo investigado.
d-Realizar una exposición Clara y sistemática del tema investigado.Marco Teórico
Isaac Newton, la luz es color


Isaac Newton (1642-1519)
En 1665 Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro.
Lo que Newton consiguió fue la descomposición de la luz en los colores del espectro. Estos colores son básicamente el Azul violáceo, el Azul celeste, el Verde, el Amarillo, el Rojo anaranjado yel Rojo púrpura. Este fenómeno lo podemos contemplar con mucha frecuencia, cuando la luz se refracta en el borde de un cristal o de un plástico. También cuando llueve y hace sol, las gotas de agua de la lluvia realizan la misma operación que el prisma de Newton y descomponen la luz produciendo los colores del arco iris.
Así es como observa que la luz natural está formada por luces de seiscolores, cuando incide sobre un elemento absorbe algunos de esos colores y refleja otros. Con esta observación dio lugar al siguiente principio: todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben.
Por lo tanto cuando vemos una superficie roja, realmente estamos viendo una superficie de un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS