teoria del color

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
 HISTORIA DEL COLOR

Según Aristóteles: su afán no fue tanto la explicación de la percepción del color como la explicación de la asociación de los sentidos con los elementos naturales: el fuego, la tierra, el agua y el aire. Donde el sentido de la vista se orienta entre varias cosas al color. Aristóteles se basa no tanto en el estudio de laspropiedades de la luz, sino más bien en la transparencia, y de cómo los objetos son transparentes y se percibe su color según su grado de transparencia donde el blanco es la máxima transparencia y el negro lo opuesto. Definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos.


Según Leonardo DaVinci: por su parte definió al color como propio de la materia, adelantó un poquito más definiendo la siguiente escala de colores básicos: primero el blanco como el principal ya que permite recibir a todos los demás colores, después en su clasificación seguía amarillo para la tierra, verde para el agua, azul para el cielo, rojo para el fuego y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos privade todos los otros. Con la mezcla de estos colores obtenía todos los demás, aunque también observó que el verde también surgía de una mezcla.
Y finalmente Isaac newton: quien estableció un principio hasta hoy es aceptado: “la luz es color”. En 1665 Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro.
Lo que Newton consiguió fuela descomposición de la luz en los colores del espectro. Estos colores son básicamente el, el Azul celeste, el Verde, el Amarillo, el Rojo anaranjado y el Rojo púrpura. Este fenómeno lo podemos contemplar con mucha frecuencia, cuando la luz se refracta en el borde de un cristal o de un plástico. También cuando llueve y hace sol, las gotas de agua de la lluvia realizan la misma operación que elprisma de Newton y descomponen la luz produciendo los colores del arco iris. Así es como observa que la luz natural está formada por luces de seis colores, cuando incide sobre un elemento absorbe algunos de esos colores y refleja otros. Con esta observación dio lugar al siguiente principio: todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben.Por lo tanto cuando vemos una superficie roja, realmente estamos viendo una superficie de un material que contiene un pigmento el cual absorbe todas las ondas electromagnéticas que contiene la luz blanca con excepción de la roja, la cual al ser reflejada, es captada por el ojo humano y decodificada por el cerebro como el color denominado rojo.
TEORIA DEL COLOR

El color en sí no existe, el color noes la materia que posee un color de un objeto, no se refleja más allá de nuestra percepción visual, es una sensación que percibimos de algún objeto por la energía luminosa, si hay poca luz son muy suaves los colores que podemos percibir y si no hay luz no se percibe ningún color. Donde hay luz hay color. El color en sí no existe, no es una característica del objeto, es más bien una apreciaciónsubjetiva nuestra. Por tanto, podemos definirlo como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.
El color es pues un hecho de la visión que resulta de las diferencias de percepciones del ojo a distintas longitudes de onda que componen lo que se denomina el "espectro" de luz blanca reflejadaen una hoja de papel.



CLASIFICACION DE LOS COLORES
El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.



COLORES PRIMARIOS
Se le considera colores primarios a los que no se obtiene con la mezcla de ningún otro color, son también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS