Teoria Del Derecho

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
1. ¿Qué es la teoría del conocimiento? Es el enfrentamiento entre el hombre y la realidad, de tal forma que hablar del conocimiento supone referirse al enfrentamiento del ser humano con los objetos,con su realidad.
2. Mencione los problemas de los que se ocupa la teoría del conocimiento? Se ocupa del estudio del conocimiento y sus aspectos esenciales o generales, el estudio de las condicionesde la verdad, la certeza, la evidencia y el error. Así mismo se ocupa del estudio de la relación entre el sujeto y el objeto
3. Que es el escepticismo? El escepticismo es la facultad de oponer detodas las maneras posibles los fenómenos y los noumeonos
4. Cuale son los argumentos en los que se basa el escepticismo? 1) la diversidad de opiniones humanas, en las que en apariencia nadie tienerazón, debido a que tantos argumentos existen a favor de unas opiniones como a favor de otras.
2) los errores en los que incurrimos constantemente cuando aceptamos como verdadero los que no es, pues nosbasamos en los sentidos, los cuales pueden engañarnos.
3) la relatividad del conocimiento, los conocimientos son transitorios, temporales y relativos.
5. Que es el idealismo? Aquel que afirma que laesencia del conocimiento son las ideal del sujeto; de tal manera que la realidad está determinada (no negada) por la acción del sujeto.
6. Mencione algunos postulados del empirismo: no existencia delos conceptos abstractos, el conocimiento se reduce a impresiones sensibles(imágenes, no ideas), las cualidades sensibles son subjetivas, las ideas que se relacionan se reducen a asociaciones, elconocimiento se limita a lo fenoménico.
7. Que se entiende por racionalidad en el conocimiento científico? Esta dada porque el conocimiento científico procede con rigurosidad y coherencia lógicaestricta. Esto se manifiesta en la exactitud, precisión y claridad conceptual. Asimismo se manifiesta en la realización y construcción de argumentaciones apegadas estrictamente a las leyes lógicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del derecho
  • Teoria del derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoría del Derecho
  • teoria de derecho
  • Teoria Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS