Teoria del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL DISEÑO
Pues podemos decir que lo que se origina a partir de nuestros conocimientos y tradiciones acumulados se le llama teoría del diseño.
Existen dos tipos de investigación en la teoríadel diseño que son:
* La investigación Descriptiva de los hechos que no busca tener beneficios inmediatos ni aplicaciones sino investigar de diferentes maneras el uso de los productos.
* Elestudio Normativo las necesidades de la gente y de las formas de eliminar problemas prácticos. Hay dos niveles dentro de esta investigación :
* Los estudios Generales de lo que espera toda la gentedel producto y su uso.
* Los estudios proyecto-específicos. Estos nos ayudan ala creación de un producto nuevo.
También dice que debemos evitar sobrevalorar la importancia de la investigación yaque el diseño es siempre imposible sin ninguna teoría, dice que incluso la teoría más completa no puede augurar todos los distintos e impredecibles patrones en las distintas situaciones, ya que nohay modo de que un diseñador pueda estar preparado teóricamente para cada posible problema de diseño.
También la teoría del diseño es una denominación para todo el conocimiento permanente de eldiseñador que se piensa asistir al diseño de varios productos nuevos y toda esta información en su mayor parte ah sido reunida por los proyectos de investigación y esta información esta esencialmente de dostipos:
1. El conocimiento Nomotético: que son las reglas generales que se han juntado de varios productos diferentes y que a este grupo pertenecen:
* Regulaciones gubernamentales.
*Estándares para propiedades y calidades de productos.
* Patentes.
* Herramientas para el diseño, como algoritmos, consejos, reglas que no fallan.

2. El conocimiento Idiográfico: que solo serefiere a productos individuales pero que también se puede generalizar también a otros productos:
* Ejemplares, productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles.
* Estándares...
tracking img