Introducción
El establecer metas es uno de los procesos más importantes y que se realizan todo el tiempo y a lo largo de la vida nos trazamos metas individuales, familiares, sociales,educacionales, etc. es decir en todo tipo de aspectos. En el ámbito laboral es igual y no solo se deben de trazar se deben cumplir y alcanzar ya que la empresa funciona y se desarrolla en base a eso por lo cualse deben conocer y establecer de forma correcta.

Objetivos
Conocer y entender la teoría del establecimiento de metas
Identificar los elementos necesarios para establecer correctamentemetas
Entender como el establecimiento de metas influye en el comportamiento y el desempeño.
Saber cómo establecer metas y el compromiso con el cumplimiento de estasConocer las investigaciones futuras sobre la teoría del establecimiento de metas

EDWIN LOCKE)
La teoría de las metas es expuesta a principio del siglo pasado por Edwin Locke, quien planteaque las personas se establecen metas con el fin de lograrlas. Para lograr la motivación laboral, los trabajadores deben poseer las habilidades necesarias para alcanzar sus metas.
La Teoría delestablecimiento de metas destaca el papel motivador de las metas específicas en el comportamiento del individuo. Una meta es cualquier cosa que un individuo se esfuerce por alcanzar. En igualdad de lasdemás condiciones (capacidad, conocimiento de la tarea, atractivo de las recompensas, disponibilidad de recursos), un trabajador con metas claras tendrá un mejor desempeño que otro que no las tenga o cuyasmetas sean difusas.
Para que las metas puedan obrar como incentivadores de la motivación deben tener cierto grado de dificultad (metas con muy baja o demasiada dificultad no operan comomotivadoras), deben ser específicas (señalar clara y precisamente qué es lo que se desea lograr). Las metas específicas y difíciles despiertan deseos de alcanzarla (_intensidad_ de la motivación), orientan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Teoria del establecimiento de metas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Establecimiento-De-Metas/154620.html

MLA

"Teoria del establecimiento de metas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Establecimiento-De-Metas/154620.html>.

MLA 7

"Teoria del establecimiento de metas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Establecimiento-De-Metas/154620.html>.

CHICAGO

"Teoria del establecimiento de metas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Establecimiento-De-Metas/154620.html.