Teoria del establecimiento de metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés De Jesús Arzola Carrillo Materia: psicología del deporte Profr.: Lic. Oscar silva Cáceres

TEORÍA DEL ESTABLECIMENTO DE METAS
Un equipo deportivo (grupo) sin motivaciónsolo trae malos resultados principalmente se busca conocer la razón principal de dicho problema: falta de capacidad, falta de compromiso, poca cohesión en el equipo e incluso problemaspersonales que les afecten.
La Teoría del establecimiento de metas destaca el papel motivador de las metas específicas en el comportamiento del individuo. En igualdad de las demás condiciones(capacidad, conocimiento de la tarea, atractivo de las recompensas, disponibilidad de recursos), un trabajador con metas claras tendrá un mejor desempeño que otro que no las tenga o cuyasmetas sean difusas.
EDWIN LOCKE
Lo principal seria hacer ver al equipo que son justamente eso un equipo y no están solos, que la responsabilidad se cumple de mejor manera y mas rápido con eltrabajo en conjunto, una gran meta puede visualizarse compleja pero si se divide en pequeñas partes equitativas la labor será mucho mas fácil de cumplir, un compañero de equipo no es soloaquel que saluda en el vestidor si no que es una persona en la cual puede confiar para lograr el éxito que todos buscan y tienen como característica en común.
Tipo de tareas (las metasgrupales generan menos entusiasmo porque los resultados no dependen del individuo solamente sino de la actuación de otros que él no controla)
EDWIN LOCKE
De esta forma debemos comprometer alequipo con el equipo haciéndolos hablar entre ellos, discutir diferencias, hablar de lo que nos gusta y no nos gusta del desempeño en la actividad y así crear una cohesión, una identidad degrupo.

"Establecer una meta o un propósito central claro, es el punto de partida hacia el éxito."

Thomas, K. (2001), Motivación y plenitud 8 horas al día, México, D.F.: Editorial Grijalbo
tracking img