teoria del estado cuestionario

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
TEORÍA DEL ESTADO
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA POLÍTICA
AUTOEVALUACIÓN 3
1.- Describe y explica el origen de las primeras agrupaciones políticas.
La evolución y expansión de la comunidadfamiliar da origen a las primeras agrupaciones políticas que originalmente se aglutinan por el vínculo consanguíneo al que posteriormente se les unen otros factores como: la convivencia en el mismoterritorio y los elementos míticos religiosos. (orda, clan, tribu, aldea, ciudad, son los primeros grupos políticos).

2.- ¿Cuándo aparece la civilización y la historia?
Con la humanidad sedentaria.3.- ¿Qué novedades aparecen con la edad sedentaria?
La necesidad del trabajo regular para la subsistencia que hay que arrancar a la tierra con el cultivo, y enseguida la necesidad de tener reservasacumuladas para subvenir a la intermitencia de las cosechas, reservas que serán el origen del capital.

4.- Explica las causas de la vida sedentaria.
En la metamorfosis de la humanidad hubonecesidades naturales, pero también una empresa inteligente y voluntaria e ideas directrices:
1. Necesidades naturales.- la de producir para subsistir, ya que los productos espontáneos de la tierra no eransuficientes.
Esta necesidad de producir provenía de un cierto número de causas: variaciones del clima, imprevisión, despilfarro del nomadismo y, sobre todo el aumento de la población.
2. Laempresa inteligente, creativa y libre que supone esta formación.
Si en la formación del orden social sedentario de la vida civilizada no hubiera habido más que necesidades materiales, todos loshombres de todos los pueblos las hubieran sentido a través del tiempo y entonces hace mucho tiempo que habrían desaparecido todos los nómadas y salvajes.

5.- ¿Cuáles son los pueblos civilizados?Son los que ante el obstáculo reaccionaron positiva, creativa y animosamente aceptando la ley del trabajo y entre ellos se formaron grandes personalidades que asumieron la jefatura de los mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario teoria del estado
  • Cuestionario Teoria Del Delito
  • CUESTIONARIO TEORIA POLITICA
  • 2 Cuestionario de teoría electromagnética
  • Cuestionario teoria politica
  • Cuestionario Teorias Del Aprendizaje
  • Cuestionario De Teoria General Del Proceso
  • Cuestionario Teoria de errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS