Teoria del juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE EL JUEGO


Vigotsky: en 1979 el juego es un espacio de construcción de una semiótica que hace posible esdesarrollo conceptual y teórico considerando que el niño con sus experiencias va formando con un carácter descriptivo y diferencial. Vigotsky considera que el deseo de saber y de dominar los objetos de larealidad circundante es lo que impulsa al juego de representación.
El niño con el juego, son experiencia que van formando el carácter de los niños y las niñas; el juego como lo considera vigostsky,hace posible el desarrollo conceptual y teórico, es decir, el niño con el interactúa de diferentes maneras, socialmente, cognitivamente, emocionalmente; el niño y la niña por medio del juego vivesituaciones significativas para su desarrollo. Los niños y las niñas observando, conociendo, explorando todo lo que les rodea hace que se despierte es deseo de jugar, es decir, si el niño encuentra un carroy lo empieza a explora, conocer y demás, se dará cuenta que el carro al ser impulsado se mueve, vemos que va desear hacer una y otra vez y se estará impulsando al juego.
Lazatu: creo la teoría deldescanso donde el hombre juega para descansar, utiliza el juego por descanso actividad donde la alternatividad del trabajo serio con el juego activo efectivamente favorecer establecimiento de lasfuerzas.
En la muchas escuelas vemos que los maestros y maestras solo dejan jugar a los niños y las niñas, porque se nota que están agotados, porque ya no están prestando atención, en fin por lasdistintas cosas que sienten los niños de solo estar sentados introduciéndoles solo información de manera rutinaria, para la edad de preescolar el juego no se debe deber así ya que en esta edad los niños y lasniñas, aprende mas y se interesan más por medio de los juegos.
Carr: la idea básica a través del juego del niño libera y purifica sus instintos los cuales en la sociedad contemporánea no ayuda a...
tracking img