Todo el mundo sabe que Víctor Hugo fue uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Pero, ¿qué se sabe sobre el hombre, marido, amante? Y, sobre todo, el niño, desgarrado entre el padremilitar y madre, una nativa de la región de Vendée, tanto que compiten por la custodia de tres hijos? El escritor e historiador francés Max Gallo, autor de Los Patriotas y las biografías de famosos deNapoleón y De Gaulle, ilumina la vida de uno de los grandes genios de la literatura a través de una novela histórica fabulosa. Soy una fuerza que mueve, la primera parte de la monumental biografíaen dos volúmenes de Victor Hugo, muestra los caminos trazados por el autor durante la primera mitad de su vida, desde 1802 hasta 1843. A los 12, Víctor Hugo escribió sus primeros poemas, a los 14años, quería "ser Chateaubriand o nada"; a 18, la Academia Francesa ya celebró a principios. Y su impulso político a principios que presagiaba el futuro! Debido a que estaría presente en todas lasbatallas, denunciando la miseria del pueblo, luchando contra la pena de muerte, la injusticia, visitas a las cárceles, la horca, en protesta contra el trabajo infantil, y organizado con Lamartine, Dumas yBalzac en una lotería la creación de guarderías ... El escritor Max Gallo es el heredero de un género literario que consiste en idealizar la historia de los supuestos estrictamente científico, lanovela histórica. Lo hizo con grandes personalidades, y ahora, según los críticos, hizo su obra maestra narra el camino real de Victor Hugo (sin caer en las distorsiones de una existencia que se conocerotundo).
Este artículo está sobre los materiales magnéticos. Para obtener información acerca de los objetos y dispositivos que producen un campo magnético, vea imán . Para los campos que los imanesy las corrientes de producir, ver el campo magnético . Para otras aplicaciones, vea el magnetismo (desambiguación) .
Electromagnetismo |
|
Electricidad · Magnetismo [show]Electrostática |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoria del magnetismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Magnetismo/1759692.html

MLA

"Teoria del magnetismo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Magnetismo/1759692.html>.

MLA 7

"Teoria del magnetismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Magnetismo/1759692.html>.

CHICAGO

"Teoria del magnetismo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Magnetismo/1759692.html.