Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNETISMO: es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
TIPOS DE IMANES: Los imanes pueden ser: naturales o artificiales o bienser permanentes o temporales
Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas.
Un imán artificial es un material ferro magnético.
Un imán permanente está fabricado de un acero imantadoUn imán temporal pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo.

INSEPARABILIDAD DE LOS POLOS MAGNÉTICOS:
Se debe de aclarar que cada uno de los polos no estaconfinado a un solo punto si no que se extiende sobre una región infinita.
FUERZA ENTRE POLOS MAGNÉTICOS:
La fuerza magnética está dirigida de un polo a otro. Un polo puede ser descrito como el puntoconvergente de las líneas magnética.
CAMPO MAGNÉTICO es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puede ser de valor que se desplaza a una velocidad y sufre los efectos de una fuerza que esperpendicular.
MAGNETISMO TERRESTRE: Está presente en la tierra no es equivalente a un polo magnético con el polos magnético al próximo polo
DENSIDAD DE FLUJO: Es un campo Vectorial función de laposición en el espacio y frecuencia
INTENSIDAD DE CAMPO MAGNÉTICO: Se puede relacionar con unas cargas o masas o polos magnéticos por medio de una ley similar a la de Coulumb.
PERMEABILIDADMAGNÉTICA: Se denomina a la capacidad de una o medio para atraer y hacer pasar a través de si los campos magnéticos.
TEORÍAS DEL MAGNETISMO Dice que este núcleo actúa como un imán gigantesco, gracias ala cual puede funcionar las brújulas por ejemplo.

PROPIEDADES MAGNÉTICAS DE LOS MATERIALES
El estudio de los materiales magnéticos requiere una breve introducción al tema de magnetismo requiereuna breve introducción al tema del magnetismo que están importante la rama de la física estudia el fenómeno eléctrico.
PARAMAGNETISMO: es la tendencia de los momentos magnéticos libres alinearse...
tracking img